Asensio, campeón del torneo de Ibai / LaLiga

Bonus

La relación de las estrellas del Real Madrid con los esports

El conjunto merengue ha conquistado su 34º título de Liga, y durante la cuarentena, hemos podido ver cómo algunas de sus estrellas han coqueteado y bastante con el sector de los esports.

El Real Madrid se proclamó campeón de Liga 2019/2020 tras ganar al Villarreal CF por 2-1, conquistando su tercer título nacional en los últimos 10 años y rompiendo la hegemonía de un Barça que está agotado.

Lejos de hablar de fútbol, hemos reflexionado sobre la naturalidad con la que hemos tratado a algunas de las estrellas del club blanco y su cercanía con los videojuegos y los esports, y no es mal momento para repasar algunos de estos momentos.

De hecho, el propio Ibai se reía ayer por un hecho que es real: y es que Courtouis, con el que ha hecho buenas migas durante la cuarentena, estuvo en casa 'viciando' y stremeando a partes iguales, para ahora ser el portero menos goleado de LaLiga y campeón de la misma:

Si nos remontamos a finales de marzo, cuando nos tuvimos que confinar en casa, ya vimos un Real Madrid campeón, aunque fuese en el torneo de Ibai Llanos; Asensio goleó a todos sus rivales, y además de llevarse el pichichi, se llevó la Olla, trofeo del campeonato.

De hecho, Asensio ha jugado más partidos de FIFA durante la cuarentena, junto a JRA y otros compañeros del mundo competitivo del título de EA. Es más, Dani Carvajal también sabe lo que es jugar partidos así, y lo ha hecho recientemente junto a la Selección Española de fútbol.

El Real Madrid también se hizo streamer

Otra de las curiosidades que nos dejó la cuarentena fue que el Real Madrid se abrió una cuenta de Twitch oficial, con verificado y todo, para retransmitir partidos del conjunto blanco en la plataforma morada.

Aunque la principal función del canal es esa, mostrar partidos antiguos, no descartamos que en un futuro tenga otro tipo de contenidos, sobre todo si volvemos a la situación de marzo.

De hecho, rizando un poco el rizo, quizá veamos colaboraciones con DUX Gaming, pues Courtois se ha convertido en parte del club de esports, y todos sabemos lo merengue que es DJMario.

Para terminar, el Real Madrid firmó hace poco un nuevo contrato con EA Sports, y aunque solo sea algo relacionado con FIFA y la exclusividad, sigue confirmando que el equipo blanco continúa teniendo los videojuegos en el punto de mira.