Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Imagen de la huelga
Imagen de la huelga / Twitter RekItRaven

| Streaming

Un año de la huelga de Twitch: qué pasó y qué ha cambiado en la plataforma

Las raids de odio hicieron que streamers y espectadores decidiesen prescindir de usar Twitch durante el día y repasamos qué ha pasado desde entonces.

Septiembre de 2021 fue un mes histórico en Twitch, puesto que muchos streamers decidieron secundar #ADayOffTwitch, una huelga de streamers y espectadores para protestar por uno de los problemas que azotaba en aquel momento a la plataforma morada: las raids de odio.

Lo cierto es que ya hace muchos meses que Twitch está viviendo un período bastante convulso, puesto que las últimas decisiones que han tomado no han sido del agrado de los streamers. Quizás uno de los problemas más señalados aquel verano fue la reducción del precio de las suscripciones y su efecto directo en las suscripciones de tipo Prime.

Pero la huelga no iba en esa dirección, sino que más bien era para protestar contra aquellos streamers que dirigían odio contra el chat de otros, especialmente aquellos pertenecientes a minorías vulnerables. No era un problema extendido en España ni en el mundo hispanohablante en general, pero sí en otros mercados.

Sea por la presión o porque confiaban en ello, muchos streamers nacionales terminaron sumándose para apoyar la causa. Puedes leer algunos nombres destacados en el artículo que le dedicamos en su momento, pero te anticipamos que entre ellos hubo grandes como Ibai Llanos o AuronPlay.

Muchos se preguntarán, ¿sirvió de algo? Parece que sí, puesto que Twitch ha trabajado para ponerle solución a esta problemática. Ya en su momento anunciaron algunos cambios inmediatos y han tomado medidas en otros aspectos, comenzando por los nombres de usuario de los espectadores.

El pasado mes de febrero la plataforma de Amazon anunció que cambiaba su política de nombres prohibiendo y eliminando aquellos que inciten al odio hacia otra persona, que estén relacionados con actos sexuales y que tengan nombres de drogas.

En cualquier caso, no son los únicos aspectos que Twitch ha tocado de su producto durante todo este tiempo. Las actualizaciones son continuas y puedes encontrar toda la información en Movistar eSports, pero si quieres estar al tanto de las últimas que han anunciado puedes pinchar en este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta