Lucho y Oshawott entran directamente a la lista de mejores apoyos
Lucho y Oshawott entran directamente a la lista de mejores apoyos / The Pokémon Company International - DeNa

|

Lucho y Oshawott llegan a Pokémon Masters

El elenco de personajes jugables de Pokémon Masters sigue aumentando y la última pareja en incorporarse es la formada por Lucho, el protagonista masculino de Pokémon Negro y Blanco, y Oshawott, uno de los iniciales de la quinta generación.

Al contrario que pasa con otra protagonista de esta generación, Nanci —aunque en este caso es la femenina de las secuelas—, el compañero de Lucho no puede evolucionar y permanecerá siempre en su forma inicial. Pese a ello, cuenta con unas grandes defensas que hacen que sus estadísticas estén a la altura pese a mantenerse como Oshawott —aunque su movimiento compi es el que tienen otros como Totodile y Croconaw, lo que implica que puede recibir sus evoluciones en el futuro—.

Lucho y Oshawott son una pareja de apoyo con una rareza de cinco estrellas, la misma que las dos parejas que han llegado hasta el momento —Azul y Pidgeot y Lira y Meganium—. Son del tipo agua y su debilidad es el tipo eléctrico.

Esta nueva pareja parece que tendrá un impacto considerable en el metajuego. Sus habilidades le permiten aumentar la velocidad y el ataque de todo el equipo, este último en función de la vida que le reste a Oshawott. Aunque esta última es situacional, los Pokémon enemigos probablemente concentren sus ataques en él, con lo que tras utilizar un par de veces Velocidad X Múltiple.

Uno de sus puntos fuertes es que su habilidad pasiva es la inmunidad a la reducción de las estadísticas, por lo que cada mejora que utilices permanecerá en él hasta el final del combate. Combinado con otras unidades capaces de introducir mejoras en las defensas —como Nanci y Serperior o Petra y Nosepass, por ejemplo— se convertirá en una auténtica roca y será capaz de absorber muchos golpes.

Por el lado ofensivo aprende Acua Cola y Cascada, pero sus estadísticas en este sentido son bastante mediocres, así que no deberías atacar nunca con esta pareja. En cualquier caso, sí puedes pensar en él como un recurso ofensivo, ya que ahora mismo los atacantes físicos palidecen frente a los especiales por la falta de buenos apoyos que les aumenten las estadísticas y Oshawott es una buena alternativa a Dusclops.

Lo difícil será hacerte con él. Mientras dure el evento de reclutamiento tendrás un 2 % de oportunidades de que te salga en tus tiradas, una posibilidad tres veces mayor a la de otras unidades de coste 5. En caso de que lo consigas, también han activado un evento de tipo agua con el que aumentar tus ganancias de experiencia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta