Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Minecraft está difundiendo mensajes de prevención
Minecraft está difundiendo mensajes de prevención / Mojang

|

Minecraft se una a la ONU para concienciar sobre el coronavirus

Minecraft ha comenzado una campaña de concienciación en la lucha contra el coronavirus de la mano de la ONU con la que darán difusión a las medidas de prevención a través de redes sociales.

El coronavirus ha afectado a todo el mundo y los videojuegos y los deportes electrónicos no han permanecido ajenos a la situación, ya que han sido pospuestos multitud de eventos y las desarrolladoras también han visto afectados sus flujos de trabajo por las restricciones impuestas para frenar su expansión.

Pese a ello, tanto los videojuegos como los esports han encontrado una oportunidad en el confinamiento y han servido de refugio para millones de personas en todo el mundo, que han encontrado en ellos una forma de entretenimiento para hacer más llevadera la situación o un medio de contacto con sus seres queridos.

Dejando esto a un lado, también ha habido ciertos juegos que han querido sumarse a la lucha contra el coronavirus y el último de ellos ha sido Minecraft, que ha anunciado hoy que aprovechará su popularidad para difundir distintas formas de contribuir a poner freno a la expansión de la covid-19.

En un post publicado en la web del juego, Mojang ha explicado que se han aliado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con Hert17 para dar difusión a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus redes sociales.

Por el momento han comenzado compartiendo un post en el que animan a lavarse las manos y tomarse el tiempo necesario para ello, además de hacerlo con gel alcohólico o agua y jabón. Además, recuerdan que también es importante desinfectar los teléfonos móviles y los teclados.

El post va acompañado de una imagen con un Creeper y el mensaje "Wash your handssssssss…", que significa 'Lávate las manos' en inglés y que alarga la S final para homenajear así el característico sonido que hacen estos seres cuando te cruzas con ellos en Minecraft.

Mojang, eso sí, recuerda que "su agenda no ha cambiado", por lo que si te encuentras con ellos en el juego seguirán tratando igualmente de explotar a tu lado. Así que ya sabes, hazles caso si te los encuentras en redes sociales, pero huye bien lejos si los ves en tus partidas de Minecraft.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta