Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Sony puede requerir pruebas de juego obligatorias en PlayStation
Sony puede requerir pruebas de juego obligatorias en PlayStation

|

Sony puede requerir pruebas de juego obligatorias en PlayStation

Para dar un gran valor a PlayStation Plus Premium, Sony parece que pedirá a los estudios que sus juegos lleguen a la store con una prueba gratuita de al menos dos horas.

Varios estudios de desarrollo han publicado una carta de Sony en la que se les informa de la obligación de incluir una prueba gratuita de al menos dos horas para publicar sus juegos en la tienda digital de PlayStation.

El nuevo servicio PlayStation Plus llegará a partir de mayo en algunos países. Será el 22 de junio en Europa. En el tier más alto, denominado Premium, se promete una prueba gratuita de los juegos, por lo que los desarrolladores tendrán que implementar esa opción de aquí en adelante.

Los requisitos para la prueba, como informa Game Developer, son una duración mínima de dos horas y que permanezcan activas al menos durante un año. De este nuevo sistema, quedan fuera los juegos con un precio menor a 33 euros y los desarrollados para la realidad virtual.

Hay que matizar que Sony no está pidiendo demos gratuitas de al menos dos horas de duración. Eso forzaría a los estudios a trabajar en una archivo distinto al juego principal, haciendo que valiosos recursos se fueran a este demostración.

Lo que Sony requiere es que los lleven la opción de jugarlos sin pasar por caja durante, al menos, dos horas. Es un sistema similar al que utiliza Electronic Arts en EA Play. En el caso de los juegos de la editora, todos aparecen con la opción de probarlos anticipadamente durante 10 horas. Ocurre con la serie FIFA y el resto de sagas deportivas.

Esta medida no tiene carácter retroactivo, los juegos anteriores no tendrán que tener prueba, y Sony ofrecerá tres meses extra desde el lanzamiento del juego para activarla.

PlayStation Plus se fusionará con PlayStation Now para ofrecer nuevas ventajas como las mencionadas pruebas o juegos de la PlayStation original o PSP. Siempre hablamos del tier más alto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta