El CEO de Respawn ha hablado en una entrevista de muchas de las novedades del juego
El CEO de Respawn ha hablado en una entrevista de muchas de las novedades del juego / Respawn

|

Queda Apex Legends para rato

Apex Legends ha cautivado a millones de jugadores durante los últimos días y se postula ya como principal candidato a coger el testigo de Fortnite este año. Lo visto hasta el momento, sin embargo, es solo el principio y durante los próximos meses irá llegando mucho contenido nuevo.

Eso al menos es lo que se desprende de una entrevista de Vince Zampella —CEO de Respawn Entertainment, la compañía que ha desarrollado el juego— con VentureBeat. "Esto es solo el comienzo de nuestro viaje", afirma en dicha entrevista.

"Habrá nuevos mapas, nuevos modos de juego, nuevos personajes, nuevas armas y nuevos aspectos. Va a haber muchas cosas nuevas durante el próximo año o durante los próximos diez, depende del éxito que tenga", adelanta.

Algunos de estos nuevos modos de juego de los que ha hablado Zampella podrían ser el individual y por parejas, más comunes en el género battle royale y que se filtraron este fin de semana como contenido de la nueva actualización.

"Probablemente lancemos otro mapa más grande si decidimos que es divertido. Mientras empezamos a jugar, y a reducir y ampliar, el número actual nos pareció el adecuado. Los sesenta jugadores en equipos de tres es el que más divertido nos ha parecido. No es una ciencia exacta, es más bien una intuición. El equipo probó cientos de cambios y todos nos atamos a este", explica.

Zampella, sin embargo, no se ha querido mojar en VentureBeat acerca de la posible vertiente del juego como deporte electrónico, asegurando que no le corresponde a él hablar de eso. Sí se ha atrevido a comentar las implicaciones competitivas de algunas de las características que diferencian a su juego de Fortnite o PUBG.

"Hay más estrategia porque puedes elaborar composiciones para distintas situaciones", asegura. "Tu estilo de juego te dirá qué personajes y composición quieres, pero nuestro objetivo es asegurarnos que no hay una demasiado fuerte", asegura.

"¿Ayuda de cara al competitivo? Creo que a pequeña escala sí, hace que sea más fácil de ver", aventura. "Creo que las partidas pueden ser más rápidas que en algunos de los otros juegos", afirma.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta