|

Las medias de los jugadores en NBA 2K19 levantan la polémica

Poco a poco se van desvelando las valoraciones que 2K pondrá a los jugadores en NBA 2K19, y, como siempre sucede, muchos seguidores están mostrando su desacuerdo con ellas.

De las valoraciones más polémicas, sorprende la alta puntuación que recibe Kawhi Leonard, alero de los Toronto Raptors, quien a pesar de estar prácticamente un año en el dique seco tendrá un 94 de media. Es cierto que antes de la lesión estaba siendo uno de los mejores jugadores de la liga, pero estando tanto tiempo inactivo sorprende esta puntuación.

Desde Los Ángeles también ha habido numerosas quejas con la media dada a Kyle Kuzma (78). El rookie de los Lakers fue uno de los robos del Draft del año pasado, además de una las piezas angulares en los esquemas de Luke Walton gracias a su capacidad anotadora. Tanto él como uno de sus compañeros, Josh Hart, se quejaron abiertamente en Twitter tras conocer la valoración del alero.

Por último, y como no siempre llueve a gusto de todos, hace unas horas publicaron la media de Paul George, que empezará el juego con 89 de valoración. Las críticas en Oklahoma no se han hecho esperar y esperaban que el alero tuviese, al menos, 90.

LOS USUARIOS DE TWITTER NO PERDONAN UNA

Twitter se ha convertido en un gran hervidero de críticas contra 2K, y fruto de ello son las numerosas rajadas de la gente que esperaba otras valoraciones.

Del resto de medias que han visto la luz estos días, destacan el 98 de LeBron James, portada del juego en su edición aniversario; el 94 de Anthony Davis, pívot de New Orleans Pelicans; el 91 de Karl Anthony-Towns, pívot de Minnesota Timberwolves; o los 87 de Jayson Tatum, Ben Simmons y Donovan Mitchell, los tres mejores novatos de la temporada pasada.

MUCHA IGUALDAD EN LA PARTE MEDIA

Uno de los asuntos que más está sorprendiendo sobre NBA 2K19 es la alta media de los jugadores. A esta cuestión, Meristation ha intentado dar luz hablando con Mike Wang, director de gameplay: "Creo que la media de calidad de los jugadores de la NBA también es más alta que nunca. A lo largo de la historia hemos visto grandes estrellas, pero también una diferencia muy grande entre ellos y el resto de los jugadores. Ese salto entre la clase alta y la baja ya no es tan grande, y hay incluso jóvenes que ya son estrellas, y el propio Tatum es un buen ejemplo: es atlético, tiene un tiro en suspensión maravilloso… Creo que sí es cierto que los ratings son altos, pero son los que merecen y además reflejan bien el estado de la liga".

En lo que a la jugabilidad se refiere, este año van a intentar dar un salto de calidad y mejorar los aspectos defensivos para evitar que los jugadores se marchen con facilidad de sus oponentes y penetren a canasta sin problemas. Ahora las defensas uno contra uno se verán reforzadas y muchos especialistas defensivos harán sufrir de lo lindo a los mejores tiradores.

También quieren mejorar los momentos on fire de los jugadores, y por ello aparecerá el modo Takeover. Así lo explicó Mike Wang: "Takeover representa la idea de que cada jugador es su propio arquetipo único. Cuando un jugador entra en racha, este tiene sus propias habilidades, así como nuevas animaciones que otros arquetipos no tienen. Con esto lo que queremos destacar es lo que hace especial a cada jugador de la NBA, y así hacer de NBA 2K19 un juego menos automático en el que quien está al mando tiene que aprovechar de diferente manera a los jugadores de su equipo".

Todavía quedan muchos jugadores importantes a los que 2K tiene que dar media, como James Harden, Stephen Curry o Chris Paul. Seguiremos muy de cerca cómo valoran a estos jugadores y a los representantes españoles, de los cuales no conocemos detalles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta