Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Familia PlayStation 5
Familia PlayStation 5 / PlayStation

|

¿Qué podemos esperar del evento de PlayStation 5?

Sony celebrará un evento con PlayStation 5 el próximo miércoles 16 y se especula con que el precio y la fecha de lanzamiento podrían ser los grandes anuncios.

PlayStation ha anunciado para el próximo 16 de septiembre un evento en directo relacionado con PlayStation 5 que, según explican, estará relacionado con algunos de los juegos que estarán disponibles en la consola, haciendo hincapié en los que llegarán junto a ella.

"Nuestro próximo evento digital durará alrededor de 40 minutos, e incluye novedades sobre los últimos títulos de PlayStation Studios y de nuestros magníficos socios de desarrollo", reza el comunicado publicado en su blog oficial. No obstante, la realidad es que los jugadores esperan cosas muy distintas.

Y es que Microsoft, el competidor directo de Sony en el mercado de las videoconsolas de sobremesa, dio un importante golpe sobre la mesa la pasada semana al desvelar el precio y la fecha de lanzamiento tanto de Xbox Series X como de la Series S, que también fue anunciada esa misma semana.

Por ello, se espera que Sony mueva ficha y haga lo propio esta semana. La cercanía temporal de la presentación con el anuncio de Xbox parece presagiar que así será, sobre todo cuando ya nos acercamos al último trimestre del año, que es cuando PlayStation 5 llegará al mercado. De hecho, aunque muchos fans temían la posibilidad de que se retrasase, el propio blog de la consola recalca que el lanzamiento será "a finales de año".

Sobre el lanzamiento hay pocos indicios, aunque en las comunicaciones de Sony se ha venido cambiando el Holidays inicial —campaña navideña– por ese 'finales de año'. Si esto significa que llegará antes o después es algo que solo ellos saben, pero sorprendería bastante que saliese mucho más tarde que la nueva Xbox porque podría afectar gravemente a sus ventas. Una filtración de hace unos meses la emplazaba al 20 de noviembre.

En cuanto al precio sí tenemos muchos más leaks e indicios y uno de los últimos tiene un claro sabor español, ya que procedería de El Corte Inglés y sería de 499 € en la edición con lector y de 399 en la de sin lector. No obstante, aún dando por veraces las imágenes publicadas en redes sociales, habría que coger con pinzas la información, porque podría ser simplemente un precio provisional para la ficha.

El miércoles a partir de las 22:00 (horario peninsular español) saldremos de dudas, ya que sería una sorpresa mayúscula que Sony no diese esa información. En cuanto a los juegos tampoco hay demasiadas pistas, aunque se esperan algunos de sus estudios e incluso se ha rumoreado la presencia de Final Fantasy XVI.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta