Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
PUBG Mobile
PUBG Mobile / PUBG Corporation

|

PUBG Mobile ganó más de 240 millones de dólares en marzo

El juego para móviles es uno de los títulos más vistos en los streamings y solo en marzo se embolsó una estratosférica cifra. La mayor parte de los ingresos proviene de China.

En nuestro país no tenemos una gran tradición, en pleno 2021, de hablar de PUBG. Ni del juego de sobremesa ni del título para móviles. No es un juego que haya calado hondo en nuestro mercado, teniendo Fortnite, Warzone o Apex Legends como principales rivales.

Sin embargo, PUBG Mobile cuenta con una gran trayectoria fuera de nuestras fronteras. De hecho, como pudimos comprobar con datos en la mano, es uno de los títulos más vistos en los streamings de las diferentes plataformas.

Gracias a su gran salud, PUBG Mobile logró recaudar solo en el mes de marzo más de 240 millones de dólares, según el informe ofrecido por la firma Sensor Tower. Aunque la mayor parte proviene de la versión china del juego.

Peacekeeper Elite, nombre que recibe en el mercado asiático, representó el 59,7 % de los ingresos del juego. Mientras, en Estados Unidos, por ejemplo, contribuyó tan solo con un 9,8 %.

PUBG Mobile celebró en marzo su tercer aniversario. El evento sin duda tuvo bastante que ver para alcanzar la gran cifra de ingresos. En la fiesta del juego se pasaron artistas como Lost Frequencies, R3HAB o Alesso. El último parche además introdujo un nuevo modo de juego y muchas novedades en la que es la 18ª temporada.

No obstante, a pesar de la gran cifra obtenida, PUBG Mobile no fue el juego para móviles con más ingresos en marzo. Este honor recae, nunca mejor dicho, en Honor of Kings. El juego solo está disponible en China y Taiwán, pero eso no ha impedido que su recaudación ascienda a más de 257 millones de dólares.

Los datos tanto de Honor of Kings (el 96,3 % de los ingresos fueron en China) como de PUBG Mobile no hacen más que confrontar una gran realidad: la importancia del mercado chino dentro en la industria del ocio, en especial de los videojuegos para móviles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta