La última actualización de Xbox ha traído una nueva versión de Edge. El navegador usará por fin el motor Chromium lo que permite el uso de Stadia o aplicaciones como Discord.
Con una sola actualización Xbox se ha asegurado en sus consolas nuevos servicios en la nube y el uso de aplicaciones como Discord o WhatsApp. Se puede disfrutar, por ejemplo, de la suscripción a Stadia en Xbox One y la familia Xbox Series.
Un nuevo camino se abre en la plataforma de Xbox. Con el uso de teclado y ratón podremos navegar por internet como si estuviéramos prácticamente en un PC. Tan solo echaremos en falta detalles como las extensiones o el modo desarrollador.
Esto nos permitirá utilizar servicios web como los citados WhatsApp o Discord, al estar diseñado usando el motor Chromium, el mismo con el se construye Chrome de Google.
En cuanto a los videojuegos, ahora podremos jugar a Stadia. Y no solo a este servicio, sino a todos los que aparezcan en el futuro y usen un navegador web. Si algún día Sony lanzara una versión para navegador de PlayStation Now, se podría jugar a sus juegos en Xbox. Con todo lo que ello supondría.
No obstante, en ese caso, puede que Sony evitara a toda costa ese uso. Podría identificar la consola y no permitirle el acceso, o incluso capar al propio Edge por completo.
Con esta actualización, Microsoft también ha añadido otras características demandadas por los usuarios. La mayor de todas ellas es el juego remoto. A pesar de sonar similar, el juego en remoto no es igual que el juego en la nube. Para utilizarlo tendremos que tener nuestra consola encendida.
Nuestro sistema funcionará como servidor y enviará a PC la señal para que podamos jugar a lo que queramos de nuestro catálogo de títulos.