El nuevo COD prescindirá del modo battle royale
¿Tamagotchis en Call of Duty: Modern Warfare? / Activision

Call of Duty: Modern Warfare tendrá un Tamagotchi

Call of Duty: Modern Warfare parece dispuesto a apostar por la nostalgia, pero de una manera más literal de lo que muchos podrían pensar. No solo volveremos a encontrarnos con el capitán Price. Desde Infinity Ward parece que han decidido llevarnos a una época anterior. A la década de los 90, cuando se popularizó Tamagotchi.

Era un pequeño dispositivo, similar a un reloj, que permitía cuidar de una mascota virtual. Llegó a causar furor en la época, para frustración de muchas personas (jóvenes y no tan jóvenes). Porque, tarde o temprano, aquel Tamagotchi terminaba muriendo, generalmente por falta de cuidados por parte de sus propietarios.

En Call of Duty: Modern Warfare, estas criaturas virtuales vuelven de una manera diferente. Es un paso más para añadir pequeños guiños. Por ejemplo, ya hemos visto que los relojes de pulsera marcan la hora de nuestra consola o PC. Tamagotchi regresa con un nombre diferente, el de Tamagunchi. Lo podremos encontrar en el modo multijugador y en operaciones especiales.

Respecto al original, la diferencia más notable, y llamativa, es que su forma de alimentación es un tanto peculiar. Los tamagunchis se alimentarán de nuestra racha de bajas. Será un reloj de pulsera que podremos vigilar de cuando en cuando. Y, como la versión original, si no cuidamos de él debidamente, también veremos cómo enferma y muere.

Así que, por si no había suficientes alicientes, ahora Call of Duty: Modern Warfare no solo nos invita a revisitar uno de los títulos más populares de la franquicia. También nos ofrece la posibilidad de que, de nuevo, veamos como nuestras mascotas virtuales se mueren por nuestra incapacidad de cuidar de ellas.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el próximo 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. Todavía queda tiempo para practicar y desenterrar nuestros viejos Tamagotchis. Aunque esta vez también vas a tener que afinar la puntería si quieres evitar que incluso esta nueva versión termine compartiendo el destino de los que ya tuviste en los años 90...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta