Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Ricochet Anti-Cheat
Ricochet Anti-Cheat / Activision

Call of Duty: Vanguard vendrá con Ricochet, un nuevo sistema antitrampas

Ricochet es el nuevo sistema antitrampas creado por Activision. Llegará junto a Call of Duty: Vanguard y también se implementará en el battle royale Warzone.

Activision continúa luchando contra los tramposos de Call of Duty. Una de las lacras del juego, y de muchos otros, es la proliferación de jugadores que buscan ventaja de alguna manera, ya sea por software o aprovechando algún bug.

Para ello ha creado Ricochet, un nuevo sistema anticheats, con herramientas en el servidor para identificar las trampas y acabar de una vez por todas con todos los que intentan utilizarlas.

A nivel de servidor, Ricochet llegará en el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, el 5 de noviembre de 2021, y más adelante se implementará también en Warzone.

Sin embargo, también ofrecerá una novedosa herramienta a nivel de kernel para PC. Este driver hará el camino contrario. A finales de año estará disponible en Warzone, y con el tiempo, llegará también a Call of Duty: Vanguard.

"El driver del sistema Ricochet verificará el software y las aplicaciones que intentan interactuar y manipular Call of Duty: Warzone, proporcionando al equipo de seguridad general más datos para reforzar la seguridad", explica el anuncio de Activision. "Una vez implementado el driver de nivel kernel, se te pedirá que juegues a Warzone".

La compañía también ha querido tranquilizar a los usuarios preocupados por el rendimiento de su PC. En ocasiones, este tipo de sistema consume demasiados recursos en nuestros ordenadores. Activision afirma que el driver no estará siempre activo: se iniciará cuando se ejecute el juego y se detendrá cuando se salga de Warzone, o Vanguard en el futuro.

Estos son los cuatro puntos claves de Ricochet:

  • El driver de nivel kernel de Ricochet funciona SOLO mientras se juega a Call of Duty: Warzone en PC.
  • El driver no siempre está activado.
  • El driver de Ricochet supervisa el software y las aplicaciones que interactúan con Call of Duty: Warzone.
  • Cuando cierres Call of Duty: Warzone, el driver se apaga.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta