Heretics disputará el Mundial de Call of Duty; Giants no tuvo la misma suerte

Heretics disputará el Mundial de Call of Duty; Giants se queda fuera

Ayer miércoles fue un día marcado en rojo para los amantes del Call of Duty nacional, ya que tanto Team Heretics como Giants buscaban hacer historia y conseguir que hubiera, por primera vez, dos representantes españoles en el mundial.

Team Heretics cumplió con los pronósticos y lograron derrotar por tres a cero a Morituri. En el primer mapa se impusieron en Punto Caliente con un marcador algo ajustado, pero sabiendo controlar las tomas de los puntos en los compases clave.

En Buscar y Destruir fueron también superiores a sus rivales y dejaron el marcador en 6-3. Por último, para certificar la clasificación, una jugada magistral de Juan Antonio 'JurNii' González en Toma de Bandera evitó el empate en el mapa.

A través de Twitter, los jugadores quisieron agradecer el apoyo recibido y esperan seguir rindiendo a un gran nivel en la cita mundialista.

GIANTS NO TUVO LA MISMA SUERTE

Los gigantes se quedaron sin billete para el Call of Duty Champs tras caer en dos agónicas eliminatorias en el quinto mapa. En su primera oportunidad se enfrentaron a Lethal Gaming, y Giants lo tuvo bastante cerca después de adelantarse 2-1 en la eliminatoria gracias a una jugada épica para forzar el empate y posteriormente lograr la bandera decisiva a falta de 15 segundos.

Lethal asestó un golpe sobre la mesa en los dos siguientes mapas, sellando su pase a los mundiales y dejando a los españoles con la miel en los labios. A pesar de esto, a Giants todavía le quedaba un mejor de cinco para hacer historia.

EL PRIMER MAPA, CLAVE

La derrota en la primera ronda fue determinante para el devenir de la misma. BRASH ganó el punto caliente a pesar de que Giants estuvo mucho tiempo por delante y parecía más cerca el 1-0.

Pese a esto, los españoles no dieron su brazo a torcer y pusieron, por partida doble, la igualada en el marcador global. En el decisivo Buscar y Destruir, Giants colocó el 4-4 tras empezar por debajo en la ronda, sin embargo, un error en el posicionamiento de los gigantes permitió a BRASH poner el 5-4, que a la postre fue decisivo para su clasificación para el mundial.

Tras este duro golpe, Giants agradeció el apoyo de la afición durante estos días a través de sus redes sociales.

La lucha por el Mundial de Call of Duty continuará del 15 al 19 de agosto con un representante español en la pelea: Team Heretics. Seguiremos sus andaduras y todo lo que suceda a mediados de agosto aquí, en Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta