Algunos diálogos polémicos han sido eliminados
Algunos diálogos polémicos han sido eliminados / Infinity Ward

El director de Modern Warfare desmiente las acusaciones de censura

En las últimas horas se ha montado bastante revuelo alrededor de Modern Warfare. Según la cuenta de noticias charlieINTEL, los responsables del próximo Call of Duty están efectuando cambios importantes en el modo historia, sobre todo para evitar que pueda haber situaciones ofensivas en el juego.

Citando fuentes internas del estudio, la información hacía referencia a una frase que habría sido eliminada del guion definitivo. "Le gustan jovencitas", decía supuestamente un soldado ruso en un diálogo ahora descartado, en referencia a llevarle una chica a su jefe.

Los usuarios han protestado enérgicamente, a través de Twitter, por esta autocensura que ha llevado a cabo Infinity Ward; a lo que el director narrativo del juego ha tenido que salir al paso. Preguntado directamente en la red social, Taylor Kurosaki explicaba que los cambios son normales y que en absoluto se habían sentido presionados a modificar la historia.

"No os preocupéis. Cualquier medio, ya sea películas, series, juegos o arte, cambia según avanza, con la intención de mejorar el producto final", responde. "Lo que estamos haciendo es refinar nuestra visión". En otro tuit entra con mayor profundidad en el tema: "Estamos trabajando para ofrecer el mejor COD de la historia. Tenemos un plan para ir mostrando cada vez más mientras lo terminamos. Lo siento si esto no es suficiente para algunos, pero no nos vamos a desviar de nuestra visión ni de la manera en la que la iremos enseñando".

Desde MW2, donde se podía participar en un salvaje atentado contra un aeropuerto, la franquicia se ha enfrentado a temas espinosos y varias polémicas, algo que les ha diferenciado notablemente de otros juegos del género. Tras un Black Ops 4 sin modo solitario, la historia de Modern Warfare promete reinventar lo que conocíamos del Capitán Price y dar, de nuevo, un gran peso a la experiencia offline de los jugadores. Sabiendo lo que significa Call of Duty para Infinity War, y viendo las primeras imágenes de esta entrega, las expectativas de los aficionados están por las nubes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta