El nuevo COD prescindirá del modo battle royale
El nuevo COD prescindirá del modo battle royale / Activision

No habrá zombis en Modern Warfare

Tras aventurarse en escenarios y aventuras poco plausibles, la saga Modern Warfare pretende reinventar la serie Call of Duty con un acercamiento mucho más realista a la guerra contemporánea. Y a pesar de dotar de más importancia a la campaña que en capítulos anteriores, ya tienen decididas algunas características del modo multijugador.

Según las tiendas de PlayStation Network y Xbox Live, donde ya se puede reservar el juego, Modern Warfare tendrá un límite de 20 jugadores simultáneos. La cifra no se queda ni cerca de Blackout, el battle royale de COD: Black Ops 4, pero sería la primera vez que la franquicia alcanza ese número en modos competitivos normales.

La tienda de Xbox desvela el número máximo de jugadores
La tienda de Xbox desvela el número máximo de jugadores / Xbox Live

Hasta ahora, las partidas a través de internet de duelo por equipos o punto caliente admitían entre 10 y 12 participantes en total, así que la nueva cifra está suscitando especulaciones sobre cómo podría afectar a la fórmula tradicional de Call of Duty en su vertiente multijugador.

Desde que Call of Duty 4 revolucionara el género de los shooters, muchos usuarios han visto un estancamiento en el diseño de los mapas y la jugabilidad de la franquicia. El patrón de los escenarios se ha visto reducido en las últimas entregas a una serie de pasillos con pocas coberturas, convirtiéndolos en  frenéticos mataderos que han sufrido pocos cambios con el paso de los años.

Con el límite de 20 participantes, la mecánica podría cambiar radicalmente: bien en un battle royale de menor escala numérica pero mayor importancia a la hora de decidir estrategias, o quizá con un modo de juego completamente nuevo. Teniendo en cuenta el profundo lavado de cara que ha sufrido la serie, nos decantamos por la segunda opción.

El capitán Price volverá a aparecer en Modern Warfare
El capitán Price volverá a aparecer en Modern Warfare / Activision

Lo que sí parece seguro es la ausencia de zombies en Modern Warfare. Jacob Minkoff —responsable del modo campaña en esta entrega— ha explicado en una entrevista para PlayStation Lifestyle que no tienen la "flexibilidad" para poner a muertos vivientes en el juego: "Hacerlo comprometería la sensación de estar en un mundo auténtico y relacionado con los conflictos contemporáneos que abordamos en MW".

Todavía quedan muchos interrogantes por contestar en el título que puede convertirse en un icono dentro de Call of Duty. A apenas una semana del E3, esperamos que algunas de estas preguntas tengan respuesta, pero no sabremos toda la verdad hasta el lanzamiento de Modern Warfare el 25 de octubre. La espera va a ser muy larga.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta