Neymar ha demostrado su pasión por los videojuegos en numerosas ocasiones. El futbolista brasileño del PSG es un apasionado de los shooters y ha realizado directos anteriormente sobre Counter-Strike: Global Offensive —tiene amistad con varios miembros de MiBR— y PlayerUnknown's Battlegrounds. ¿Lo último? El modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, Blackout.
Este lunes 3 de diciembre, durante la gala del Balón de Oro, Neymar hizo un directo con Marquinhos y Thiago Silva, compañeros suyos en el PSG, y el popular youtuber brasileño Alan 'alanzoka' Ferreira. Mientras Luka Modric recogía su primer Balón de Oro, rompiendo la hegemonía Cristiano-Messi que comenzó en 2008, Neymar estaba ocupado jugando a Call of Duty.
Neymar terminó en 12.ª posición en el Balón de Oro 2018, por detrás de Kylian Mbappé, también del PSG. Su gran sueño todavía tendrá que esperar; mientras, Neymar hace disfrutar a sus aficionados tanto en el terreno de juego como en sus retransmisiones en Twitch.
Lo que era algo extraño comienza a ser habitual, y cada vez más deportistas de primer nivel se atreven a retransmitir sus partidas en directo. Desde Zlatan Ibrahimovic, pasando por Mesut Özil o miembros de la selección española como Dani Carvajal. Una generación que ha crecido con los videojuegos y tiene a estos como una de sus principales vías de ocio.