Un jugador profesional de CoD baneado por amenazas de muerte
El jugador baneado se llama Jimbo, y durante un clasificatorio de la Call of Duty Challengers amenazó a otro jugador con meterle un disparo en la cabeza, y ha sido vetado de competir por la organización.
Todo el mundo debería tener cuidado y medir sus palabras cuando está en Internet, sobre todo en redes sociales y videojuegos online, pero más todavía si te dedicas profesionalmente a competir.
Está claro que la personalidad va con cada uno y que, en momentos de tensión, a todos se nos puede escapar algo que no diríamos en otros momentos, pero lo que ha sucedido en unos clasificatorios de Call of Duty no tiene nombre.
A CoD Challengers player was caught telling another player he’d shoot him in the head and has since been suspended for 3 monthsCan we all just think a little bit before we threaten other pros live on voice comms? pic.twitter.com/WQPNMdInF9
— Jake Lucky (@JakeSucky) March 21, 2021
En este clip compartido por el periodista Jake Lucky se escucha a Bryan 'Jimbo' Sabman amenazar de muerte a otro jugador de CoD llamado kiSMET. En el vídeo, se entiende claramente una frase: "Vas a ser disparado en la cabeza".
El mensaje, según el propio Jimbo, no es del todo cierto, pues asegura que el inglés no es su idioma nativo y que no quería expresar eso; pese a ello, pide disculpas y entiende la sanción que le han impuesto de no competir en 3 meses.
Con 20 años, el jugador se ha puesto una losa en su camino a la élite de CoD, ya que Jimbo compite en la Call of Duty Challengers, segunda división oficial de la competición, y esto puede provocar que muchos equipos no le quieran.