Se avecinan cambios en la CRL 19
Tres regiones se fusionan para crear la CRL West / Supercell

La Clash Royale League anuncia los doce equipos participantes

Supercell ha confirmado los doce equipos que competirán en la nueva Clash Royale League (CRL) West, la competición que unificará tres de las regiones que contaban la pasada temporada con su propia liga: Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Entre ellos habrá dos equipos españoles, Team Queso y Cream Esports. El primero de ellos estuvo en la CRL europea y se proclamó campeón de la misma, mientras que el segundo competía en la CRL latinoamericana.

En cuanto al resto de equipos, desde la CRL europea vuelven SK Gaming, Team Liquid, Dignitas, Fnatic y Misfits, mientras que desde la norteamericana lo hacen Immortals, Complexity Gaming, Tribe Gaming y NRG Esports. Finalmente, los brasileños Pain Gaming completan el plantel.

Que el número de equipos sea doce significa, sin embargo, que la mitad de los equipos que formaban parte de estas regiones en el pasado se han quedado fuera. En el caso europeo —la región que más equipos ha mantenido—, destaca, por ejemplo, el caso de G2 Esports, que anunció hace poco la salida de su equipo de Clash Royale pese a los buenos resultados de su primera temporada, algo que ya parecía presagiar que no estarían en la nueva edición.

Los responsables de esports de Clash Royale ya anunciaron el pasado mes de febrero su intención de fusionar las tres regiones occidentales en una única y adelantaron algunos detalles sobre el formato que seguiría la misma.

Entre otras cosas, explicaron que tendrá un calendario competitivo similar al de CRL China y CRL Asia, lo que significa que habrá dos temporadas: una de primavera y otra de otoño, aunque no dieron fechas concretas sobre cuándo comenzaría.

Otro cambio respecto a la temporada pasada es que la Clash Royale League abandonará el formato vertical que probaron en la retransmisión de alguna de las regiones para adecuarse al formato móvil pero que no fue bien acogido por los espectadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta