Primera temporada de Clash Royale
Primera temporada de Clash Royale / Supercell

Así son los ajustes de equilibrio de Clash Royale de julio

El mes de julio de 2019 será para Clash Royale una fecha señalada, ya que en su nueva actualización incluyen un amplio número de novedades entre las que destacan una nueva carta, el pescador, y un pase de batalla, el Pass Royale.

Además de eso, como viene siendo tradicional, aprovechan el primer lunes del mes —que en esta ocasión coincide con el día 1— para introducir los ajustes de equilibrio de julio, en los que se tocan algunas cartas y se hace un gran ajuste al rango de las cartas cuerpo a cuerpo.

El Cañón con Ruedas es una de las cartas que mayores cambios sufre, algunos para mejor y otros para peor. El único nerf que recibe es en el daño, que se ve reducido en un 17 %. Por el contrario, el rango se incrementa en un 10 % (de 5 a 5,5), la velocidad de ataque en un 17 % (de 1,2 a 1) y los puntos de vida en un 1,5 %.

El Cañón normal también ha sufrido cambios. Son muy similares a los de su versión con ruedas, aunque, de alguna forma, totalmente opuestos. En su caso se ha incrementado el daño en un 32 % y se ha reducido la velocidad de ataque en un 25 %, pasando de 0,8 a 1.

La Bola de Nieve ha visto reducido su radio de 3 a 2,5 y también se ha reducido la durabilidad de la Torre Infernal, cuyo tiempo de vida pasa de 40 segundos a 30, es decir, una reducción del 35 %. La Jaula del Forzudo, por último, ha aumentado su tiempo de vida en un 33 % (de 15 segundos a 20) y el daño del Duende Forzudo en un 25 %.

Para terminar, en lo que respecta al rango de las cartas es donde se sitúa la mayor cantidad de cambios. Hasta ahora todos los personajes con un rango inferior a dos eran considerados melés, aunque el rango era muy distinto en cada caso. A partir de ahora han hecho tres grandes categorías: largo alcance (1,6), medio alcance (1,2) y corto alcance (0,8 o menos).

El Megaesbirro, los Esbirros, la Bruja Nocturna y el Príncipe son las que entran dentro de la primera categoría y su rango se ha reducido hasta 1,6. En la segunda entran el Príncipe Oscuro, el Duende Gigante, los Bárbaros de Élite, el Caballero, el Megacaballero, el Minero, el Mini P.E.K.K.A y la Valquiria. En algunos casos se ha reducido y en otros se ha incrementado para llegar a 1,2. En la última han introducido al Niño Pillo, que a partir de ahora tendrá 0,8 de rango. Todas las cartas con ese rango o inferior permanecerán como hasta ahora.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta