Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Todo lo que tienes que saber sobre la #CopaSeguimosConectados de Movistar
Katapult

Todo lo que tienes que saber sobre la #CopaSeguimosConectados de Movistar

Arranca la #CopaSeguimosConectados de Movistar de FIFA 20 en la que podrás participar para competir en 11vs11. A continuación te resolvemos las dudas más frecuentes sobre este torneo. 

La fase para inscribirse en la #CopaSeguimosConectados ya ha empezado. Es el momento de juntar a tus amigos para formar un equipo y pelear por alcanzar la gloria. En el caso de que no consigas reunir un equipo completo, siempre puedes registrarte y acudir al mercado de fichajes para unirte a otra entidad. 

Es posible que a la hora de empezar esta divertida competición te surjan algunas dudas sobre diferentes puntos del torneo. Por este motivo, hemos elaborado una lista de preguntas y respuestas para intentar ayudarte a resolverlas.

¿Cuántos jugadores se pueden inscribir por equipo?

El número máximo de jugadores por plantilla es ilimitado. Eso sí, los partidos solamente los podrán jugar 11 jugadores, y no hay sustituciones.

¿Cuál es el mínimo de jugadores por equipo para poder competir?

El número de integrantes mínimo que debéis tener en plantilla es de 6. En el campo de juego, se considerarán aptos para competir con 5 jugadores.

¿Cómo controlo los 11 jugadores si somos menos integrantes en el equipo?

Si no se llega a 11 jugadores, el resto de posiciones serán completadas por jugadores genéricos. Los jugadores genéricos deberán ser controlados por una de las personas que esté jugando, para ello, a la hora de colocaros en la plantilla de posiciones dentro del juego, tendréis que elegir la posición 'Cualquiera' que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Así controlarás a tu propio jugador y a todos los demás cuando estos toquen el balón.

¿A qué hora se jugarán los partidos?

Las rondas eliminatorias se jugarán a las 19:00. Excepto el partidazo de cada ronda, que será retransmitido en streaming a las 20:00 y se podrá seguir en el canal de Movistar en Twitch y Youtube.

¿Qué plazo tengo para publicar mi resultado de los partidos en la web?

3 horas desde el final del partido. Recordad que los datos falseados pueden conllevar sanciones e incluso la expulsión de vuestro equipo.

¿Qué plazo tengo para presentar una incidencia?

5 horas desde el final de tu partido. Una reclamación fuera de ese plazo será desestimada a efectos de cambiar el resultado de una eliminatoria. Al correo: arbitrosmovistar@vfospain.com

¿Cómo genero una incidencia?

En ciertas ocasiones, mientras reportas el partido puedes olvidarte de añadir una tarjeta o equivocarte al poner el resultado. El sistema te dejará editar el reporte del partido hasta que el rival haga el suyo, a partir de ese momento el sistema no dejará cambiarlo y solo podrás abrir una incidencia para que desde administración se revise y se realicen los cambios.

¿Cuándo puedo abrir incidencia?

Cuando te equivocas en el resultado, cuando olvidas una tarjeta, o cuando olvidas o te equivocas al añadir una estadística o en la alineación.En caso de tener una queja sobre el rival por la violación de una norma lo que deberás hacer es enviar un correo electrónico a la sección de árbitros: arbitrosmovistar@vfospain.com

¿Después de los dos partidos he empatado la eliminatoria, ¿qué pasa ahora?

El torneo se jugará a partido de ida y vuelta, con valor doble de los goles como visitante en caso de empate. Si hay empate en el primer partido, se deberá abandonar el partido y no jugar prórroga. Si los partidos de ida y vuelta tienen el mismo marcador (ej: ida 1-1 y vuelta 1-1), se jugará prórroga en el segundo partido y penaltis si fuera necesario. Si los partidos de ida y vuelta dan empate sin ser el marcador igual (ej: ida 2-1 y vuelta 2-1), se jugará un tercer partido de desempate. Si al término del tercer partido continúa el empate se jugará prórroga y penalties si fuera necesario.

¿Cómo se reporta en la web el partido de desempate?

El equipo ganador deberá anotarse un gol más en su haber para poder tener la eliminatoria ganada. Ejemplo, si el resultado fue 1-1 y 1-1, habría que sumar un gol más al ganador, para que quede: 1-1 y 2-1

¿Se acumulan las tarjetas amarillas?

No. No hay sanción por tarjetas acumuladas en ciclos.

Si me sacan una tarjeta roja ¿qué sanción tengo?

Una tarjeta roja conlleva un partido de sanción a cumplir en el siguiente partido a disputar, esto puede suponer el partido de vuelta de la eliminatoria o el partido de ida de la siguiente ronda.

¿Dónde puedo encontrar la normativa completa de la competición?

https://seguimosconectados.esports.as.com/psn/normativa

Recuerda que el periodo de inscripción termina el sábado 11 de abril a las 23:59 y se podrá hacer desde este enlace. Por si acaso todavía tenéis alguna duda al respecto, aquí podéis consultar una serie de vídeos que pueden ser de utilidad. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta