Astralis se lleva el ELEAGUE Premier

Astralis se ha proclamado campeón del ELEAGUE Premier disputado la semana pasada en Atlanta tras imponerse en la final del torneo con cierta contundencia a Team Liquid, logrando además embolsarse el medio millón de dólares reservado para el vencedor. El gran torneo del equipo danés se refleja en que no han cedido ni un solo mapa a lo largo de toda la competición.

Esta victoria llega en un buen momento, a falta de tan solo un único gran torneo antes del Major de Londres, que se disputará el próximo mes de septiembre. Además, le sirve para recuperar sensaciones tras caer en semifinales del ESL One Cologne a principios de mes.

Astralis comenzaba el torneo encuadrado en el grupo A, donde su primer enfrentamiento sería ante un Cloud9 que afrontaba la competición con dos jugadores ‘stand-in’: Martin ‘STYKO’ Styk y Maikil ‘GOLDEN’ Selim, el segundo de ellos llegado para suplir la marcha de Tarik ‘Tarik’ Celik a MIBR.

Los norteamericanos no supusieron ningún obstáculo y, tras vencerlos, tuvieron que superar a Team Liquid, quienes también pasaron a semifinales como segundos de grupo, en la final de ganadores. Por su parte, el tercer puesto fue para MIBR, que no terminó de carburar con los cambios —e incluso vio cómo, a nivel estadístico, Marcelo 'coldzera' David hacía su peor torneo— pero que consiguió, al menos, superar a C9.

En el grupo B, por su parte, las partidas estuvieron mucho más igualadas y, más allá del pase de Natus Vincere y mousesports, nos dejó una gran sorpresa, la pronta eliminación de FaZe Clan, que terminó último de grupo tras perder en la ronda de eliminación ante Fnatic.

Ya en semifinales, los dos equipos del grupo A mostraron su fortaleza y vencieron por dos sendos 2-0 a sus respectivos rivales. Primero sería el turno de Astralis, que ganó a mousesports en Nuke y Mirage por 16-11 y 16-10, respectivamente.

Por su parte, Team Liquid —que afrontó la semifinal el mismo día del fallecimiento del padre de uno de sus jugadores, Epitácio ‘TACO’ de Melo—, consiguió superar a Natus Vincere al ganar por 16-13 y 16-9 en Dust II y Overpass, respectivamente.

La final empezó de forma inmejorable para Astralis, que arrolló a los chicos de Liquid en Inferno y puso el uno a cero en la final con un contundente 16-5. Aunque el segundo mapa, esta vez Nuke, estuvo más igualado, un gran desempeño desde el lado contraterrorista les permitió poner el 16-13 final que les valdría para ganar el torneo.

*Imagen de cabecera propiedad de HLTV.org

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta