El shooter más popular de la historia ha superado esta cifra de récord desde que comenzaron los campeonatos de uno de los juegos que han marcado un antes y un después.
Hablar de Counter-Strike es hablar de un clásico, de momentos inolvidables en Dust o Inferno, de tardes de colegas en un ciber echando el rato y picándose por ver quién se hacía más frags.
Es un juego que ha probado prácticamente todo el mundo, que ha supuesto un antes y un después en la industria del videojuego y, sobre todo, en el sector de los deportes electrónicos. Porque sí, League of Legends será el líder actual de audiencias, pero Counter-Strike lleva ahí más de 15 años.
Y es que con la llegada de CS:GO, la página esportsearnings empezó a calcular todo el dinero repartido en premios en el shooter de Valve, y el pasado 26 de agosto se superó la cifra de 100.000.000$ repartidos desde 2012.
Torneos que más dinero han repartido y jugadores con más dinero ganado (Esportsearnings)
La escena profesional de CS:GO parece eterna, y es que han pasado todo tipo de conjuntos que han marcado una era en el juego. Desde Ninjas in Pyjamas, pasando por Fnatic hasta el último conjunto más dominante: Astralis.
En España, también tenemos equipos para el recuerdo, como aquel KPI dando la campanada, el mítico x6tence o ese quinteto de Movistar Riders que, aunque parece tocar fondo, ilusionó a toda la comunidad española.
Y aunque le salga competencia, como puede ser VALORANT, Counter-Strike será eterno, y si parece surrealista el superar los 100 millones de dólares en premios repartidos, seguramente les quede más del doble por repartir.