Major de Berlín de CS:GO
StarLadder

Comienza la primera fase del Major de Berlín

El Verti Music Hall, en Berlín (Alemania), acoge la primera fase de una de las grandes citas del año en el panorama competitivo de CS:GO. Se trata, como no podía ser de otra manera, del Major. El segundo del año, cuya organización recayó, en esta ocasión, en StarLadder, y en el que 24 equipos lucharán por llevarse 1 000 000 $ en premios.

La primera fase, la de New Challengers, incluye a los 8 equipos que cayeron en la fase de New Legends del torneo anterior (el Major de Katowice), así como a los 8 clasificados a través de los Minors y los torneos de acceso. En esta primera semana, entran en escena, por tanto, los siguientes equipos: AVANGAR, CompLexity Gaming, CR4ZY, DreamEaters, forZe, FURIA Esports, G2 Esports, Grayhound Gaming, HellRaisers (en el que se encuentra el único español en el torneo, Christian "loWel" García), INTZ eSports, mousesports, North, NRG, Syman Gaming, Team Vitality y TyLoo.

Formato suizo para determinar a los vencedores

Como ya es habitual, en las últimas ediciones, se empleará el formato suizo para determinar los equipos que avanzarán a la siguiente ronda del torneo. Los equipos que logren tres victorias pasarán a la fase de New Legends, mientras que los equipos que obtengan tres derrotas quedarán eliminados. El formato enfrenta entre sí a equipos en el mismo estado de clasificación.

Así, los equipos que hayan perdido dos partidos y vayan 0-2, por ejemplo, solo jugarán entre sí. En total, 5 rondas permitirán que se decida qué equipos avanzan. Todos los partidos en los que no haya clasificación o eliminación en juego serán a un único mapa. En los partidos en los que la clasificación o la eliminación sea posible, se disputarán al mejor de tres.

Expectativas de la primera fase

En esta primera semana, los grandes favoritos parecen Team Vitality y G2 Esports, que vienen de firmar grandes actuaciones a lo largo del año y están atravesando un gran momento. En el extremo opuesto, DreamEaters se perfila como uno de los equipos candidatos a caer eliminado con un 0-3. En el resto de casos, el abanico está más abierto.

Si bien, loWel y sus compañeros deberían asegurar el paso a la ronda de New Legends, pero equipos de la talla de TyLoo o ForZe harán todo lo posible porque no sea así. En definitiva, esta primera semana de competición nos va a dejar algunos enfrentamientos que tienen muy buena pinta. Es posible que veamos a Team Vitality y G2 Esports medir fuerzas entre sí. Y, por supuesto, no se pueden descartar las sorpresas habituales en este torneo, con equipos eliminados antes de hora y conjuntos que avanzan para sorpresa de propios y extraños.

Las fechas de la competición

La fase de New Challengers comienza el 23 de agosto y termina el 26 de agosto, con ligeras variaciones de horario, pero siempre en una franja muy cómoda para el espectador europeo. La retransmisión en español correrá a cargo del popular streamer Pitu Herranz, que ofrecerá todo el torneo en su canal de Twitch.

En inglés, el propio organizador, StarLadder tendrá dos retransmisiones simultáneas, para poder ofrecer todos los partidos de la fase New Challengers, ya que en la mayoría de jornadas habrá dos partidos a la vez en marcha, y que se pueden encontrar aquí, y aquí.

Agenda de la primera fase

Viernes: 23 de agosto

  • 12:00h - Team Vitality vs Syman Gaming / NRG vs DreamEaters
  • 13:15h - G2 Esports vs Tyloo / North vs INTZ
  • 14:30h - FURIA vs HellRaisers / Mousesports vs ForZe
  • 15:45h - AVANGAR vs Complexity / CR4ZY vs Grayhound Gaming
  • 17:00h - Ronda 2: partido de ganadores 1 / Ronda 2: partido de perdedores 1
  • 18:15h - Ronda 2: partido de ganadores 2 / Ronda 2: partido de perdedores 2
  • 19:30h - Ronda 2: partido de ganadores 3 / Ronda 2: partido de perdedores 3
  • 20:45h - Ronda 2: partido de ganadores 4 / Ronda 2: partido de perdedores 4

Sábado: 24 de agosto

  • 13:00h - Ronda 3: partido de empate 1 / Ronda 3: partido de empate 2
  • 14:15h - Ronda 3: partido de empate 3 / Ronda 3: partido de empate 4
  • 15:30h - Ronda 3: partido de ganadores 1 / Ronda 3: partido de perdedores 1
  • 18:45h - Ronda 3: partido de ganadores 2 / Ronda 3: partido de perdedores 2

Domingo: 25 de agosto

  • 12:00h - Ronda 4: partido de ganadores 1 / Ronda 4: partido de perdedores 1
  • 15:15h - Ronda 4: partido de ganadores 2 / Ronda 4: partido de perdedores 2
  • 18:30h - Ronda 4: partido de ganadores 3 / Ronda 4: partido de perdedores 3

Lunes: 26 de agosto

  • 12:00h - Ronda 5: partido final 1
  • 15:15h - Ronda 4: partido final 2
  • 18:30h - Ronda 4: partido final 3
ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta