Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
El próximo Major será en Brasil
El próximo Major será en Brasil / ESL

MAD Lions, Movistar Riders y Heretics, invitados al clasificatorio para el Minor

Movistar Riders, MAD Lions y Team Heretics han sido invitados al clasificatorio cerrado para el Minor europeo de ESL One Rio 2020, el primero Major del año.

ESL ha desvelado los equipos invitados para los clasificatorios cerrados a los Minor de Europa y Norteamérica, dos competiciones que darán acceso a ESL One Rio 2020, el primer Major de Counter-Strike: Global Offensive del año.

Entre los ocho conjuntos europeos destaca la presencia de tres clubes españoles, aunque solo uno de ellos cuenta con una plantilla nacional. Se trata de Movistar Riders, Team Heretics y MAD Lions, que tendrán la oportunidad de luchar por una de las ocho plazas para el Minor.

Movistar Riders es, de los tres clubes españoles, el que mantiene el mismo proyecto desde hace más tiempo. Aunque desde que ficharon el 'súper equipo' español en verano de 2018 han ido bailando los nombres, siguen compitiendo con una plantilla formada principalmente por jugadores nacionales.

Team Heretics, por su parte, decidió apostar por el talento francés con una plantilla liderada por Fabien 'Kioshima' Fiey, mientras que MAD Lions fichó recientemente a un quinteto danés que había estado logrando buenos resultados en las últimas fechas.

Fnatic, GODSENT, Heroic, Ninjas in Pyjamas y OG son los otros clubes invitados para el clasificatorio tras ser seleccionados en función de su posición en el ESL World Ranking. Los ocho restantes procederán de los clasificatorios abiertos, a través de los cuales ya han llegado Dignitas y BIG.

En Norteamérica los invitados han sido Cloud9, eUnited, FURIA Esports, Gen.G Esports, Riot Squad, Chaos Esports Club, Triumph y New Identity, nombre que ha vuelto a adoptar el núcleo de Team Singularity tras desvincularse la pasada semana del club. Además, Team Envy y Rugratz han logrado las dos plazas reservadas para los clasificatorios abiertos.

Las dos competiciones se jugarán a comienzos de marzo y funcionarán con un cuadro de doble eliminación para decir qué equipos pasan al Minor. En el caso europeo serán 8, mientras que en Norteamérica serán solo 6 porque los dos restantes procederán desde Sudamérica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta