La localidad alemana de Colonia, que se está convirtiendo por derecho propio en una de las capitales de Counter-Strike, se vistió de gala para albergar la ESL One de CS:GO. El ambiente en la Lanxess Arena fue increíble durante todo el fin de semana, volviendo a confirmar al shooter de Valve como uno de los esports de referencia.
Natus Vincere y BIG protagonizaron una esperada final que se fue del lado ucraniano y confirmó a los de Oleksandr 's1mple' Kostyliev como candidatos a todo.
Los dos grandes favoritos de la ESL One de Colonia 2018, Astralis y FaZe, cumplieron con los pronósticos clasificándose para semifinales por distintos cruces, pero saltó la sorpresa cuando todo hacía indicar que tendríamos una nueva final entre los dos grandes colosos de Counter-Strike en 2018.
BIG fue la gran sorpresa y sensación del torneo. El equipo alemán vivió una comunión con la grada que les ayudó a superar fases hasta llegar a la gran final. Especialmente sorprendente fue derrotar a FaZe tras perder el primer mapa, con un gran Fatih 'gob b' Dayik.