Team Queso anuncia su entrada a CS:GO

El club español Team Queso, hasta el momento enfocado en los títulos para dispositivos móviles, ha anunciado su entrada a Counter-Strike: Global Offensive, lo que supone su primer equipo en un título que no tenga versión móvil.

Para ello contará con tres de los jugadores del antiguo quinteto de KPI Gaming, quien anunció el pasado verano —poco después de ganar la tercera edición de ESL Masters España— que cesaría de forma indefinida sus actividades deportivas. Tras esta situación, los eslovacos Peter 'Shhhack' Belej, Michal 'Emenk' Belej y el español Víctor 'Xikii' García mantuvieron su plaza en ESL Masters y en ESEA bajo el nombre de Team Zero.

A ellos se unieron dos jugadores procedentes de Giants Gaming: los españoles Miquel 'Blastinho' García y Omar 'arki' Chakkor. Tras tres semanas de competición ocupan la primera plaza de ESL Masters empatados con Vodafone Giants, mientras que a nivel europeo se encuentran entre los 16 mejores en ESEA Advance. En las últimas semanas también tuvieron un desempeño destacado en el clasificatorio abierto para el Minor europeo de IEM Katowice Major.

Así pues, Team Queso logra firmar una de las plantillas más competitivas de España en su nueva aventura en Counter-Strike: Global Offensive. En el incombustible shooter de Valve buscarán replicar los éxitos cosechados en sus otras secciones, destacando especialmente el reciente título de campeón de la división europea de la Clash Royale League.

El éxito de Team Queso, sin embargo, no se ciñe únicamente a Clash Royale, ya que en otro de los videojuegos para móviles más populares del momento —Arena of Valor— disputarán los playoffs europeos el próximo mes de noviembre en Brasil.

La expansión llega, según aseguran en nota de prensa, de la mano de la cadena de pizzerías Telepizza, que les patrocina desde comienzos de verano, cuando incorporaron a un equipo de Fortnite Battle Royale.

"Ya somos una marca potente con unos valores arraigados y conocidos, y ahora, junto a Telepizza, buscamos nuevos horizontes en los que seguir creciendo", ha declarado Álvaro 'Alvaro845' González, fundador del club junto a Alicia 'Alimorol' Morote y actual CEO del club. Por su parte, el capitán de la plantilla —el eslovaco Shhhack—, ha destacado su agradecimiento por esta oportunidad y ha prometido trabajar "muy duro para pelear por todo".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta