Los mejores partidos de la historia de Clash Royale

Clash Royale es un juego mucho más joven que League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive, pero aun así ya nos ha dejado grandes partidos competitivos tanto en campeonatos nacionales como internacionales. Siguiendo la estela de nuestros anteriores reportajes (jugadas memorables de los esports, mejores partidos de LoL y mejores partidos de CS:GO), hoy hemos recopilado cinco grandes momentos de la escena competitiva de Clash Royale. Si os vienen a la cabeza otros ejemplos, ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo o en nuestras redes sociales.

Llega la Guerra de Clanes a Clash Royale

Neverback Gaming vs. Valencia CF eSports – SLO 2018

No tenemos que irnos muy atrás en el tiempo para encontrar una partida memorable de Clash Royale. Fue hace menos de dos semanas, en la jornada 9 de la Superliga Orange (SLO). La igualdad reinaba en el duelo entre Neverback Gaming y Valencia CF eSports, tanto que la victoria se decidió por un veneno que se quedó a un suspiro de tirar la segunda torre durante el tiempo extra. Pablo98, de Neverback Gaming, consiguió darle la vuelta a la partida cuando estaba contra las cuerdas. Su rival, JuanxX, le dejó la torre con 82 de vida mientras él atacó la torre opuesta con un gólem. El jugador del Valencia lanzó un veneno que olía a victoria, sin embargo, Pablo98 derrumbó in extremis la fortificación enemiga cuando a la suya solo le quedaba un punto de vida.

Team Queso vs. Vodafone Giants – SLO 2018

La jornada 9 de la SLO 2018 también nos dejó un partido con mucho morbo protagonizado por dos de los equipos más potentes del panorama nacional de Clash Royale, Team Queso y Vodafone Giants. Surgical Goblin se enfrentaba por primera vez contra su exequipo tras su marcha. El considerado por muchos mejor jugador del mundo de Clash Royale (tiene en su palmarés títulos como el Crown Championship Global Series Spring 2017, Esports World Convention Gamescom 2017 o Esports World Convention Winter 2017, entre otros) fichó en marzo por Team Liquid, pero está cedido hasta final de temporada en Giants. Una baza bien jugada por los gigantes, que están intratables en la SLO. Este partido, que se cerró con un 3-1, es solo uno de los muchos que han colocado a Giants en lo más alto de la clasificación, pero lo hemos elegido por el interés de ver competir a Surgical contra sus excompañeros.

Huntters eSports vs. Team Queso – Final SLO 2017

La fase final de la SLO disputada en Gamergy tenía dos favoritos indiscutibles, Arctic y Team Queso, sin embargo, el trofeo no se lo llevaría ninguno de esos dos. Huntters llegó de puntillas a esta última fase del torneo y logró dar la campanada con una victoria en la gran final ante el todopoderoso Team Queso. KingOfWar, Maxlamenace y un inspiradísimo Juanka, que firmó diez victorias y tan solo dos derrotas, sentenciaron a los quesos, que no supieron reponerse ante el buen momento de los linces. Vimos incluso en un par de ocasiones a Surgical Goblin, frustrado, soltando el móvil antes de que se acabara el tiempo. KingOfWar fue el encargado de poner el 3-1 definitivo en el marcador para que su equipo se llevara a casa el máximo galardón de la LVP.

Sergioramos:) vs. MusicMaster – CC World Finals 2017

Como ya hemos mencionado, Clash Royale es un juego muy joven, tanto que hasta la fecha solo se ha celebrado una edición de su campeonato del mundo. Ya solo este hecho hace que la gran final del Crown Championship World Finals 2017 merezca un hueco en este recopilatorio. El mexicano Sergioramos:) y el estadounidense MusicMaster se enfrentaron en una final que comenzó cuesta arriba para el primero, con una primera partida perdida. MusicMaster quiso repetir con el mismo mazo, pero esta vez Ramos supo pararle los pies y empató el duelo. Aquí comenzó la remontada del mexicano, que mantuvo el tipo y sentenció a su rival tras ganar también las dos partidas siguientes. Con el 3-1, Sergioramos:) se convirtió en el primer campeón del mundo de Clash Royale.

Coltonw83 vs. Jigsawqt – Final Gamergy Masters 2017

Todo el torneo fue espectacular, con grandes cifras de audiencia y congregando a un amplio público internacional. El colofón al Gamergy Masters lo pusieron Coltonw83 y Jigsawqt en una gran final donde el nerviosismo jugó malas pasadas. La primera partida no tuvo mucha historia: Coltonw83 machacó a su rival. En las dos siguientes hubo más igualdad y se decidieron por pequeños detalles, todos a favor de Coltonw83. La final concluyó 3-0, pero podría haber sido bien distinta si Jigsawqt hubiera sido capaz de mantener la cabeza fría en un escenario como este.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta