|

Virtus.pro se mete en problemas con un tuit machista

La organización rusa Virtus.pro se convirtió en el centro de la polémica este jueves tras publicar un mensaje en su cuenta de Twitter oficial con un claro tono machista en referencia a la ESL One Hamburgo, el torneo de Dota 2 que se está disputando durante esta semana.

El tuit machista de Virtus.pro
El tuit machista de Virtus.pro

En el tuit se podía leer el mensaje "¿Quién va a 'montar' el Mercedes este año?" e iba acompañado de una imagen en la que aparecían los cinco jugadores de su equipo detrás de una chica, cuyo rostro había sido sustituido por el logo de la marca de coches.

El mensaje no dejaba lugar a duda, ya que el entrecomillado en la palabra 'ride' —el tuit estaba escrito originalmente en inglés— marcaba de sobra el doble sentido con el que la estaban utilizando.

Desde la organización, el tuit fue rápidamente eliminado y en la mañana de hoy, viernes, el General Manager de Virtus.pro, Roman Dvoryankin, ha comunicado en su cuenta de Twitter que a raíz del "incidente" del jueves habían cortado cualquier relación con las personas que llevaban sus redes sociales.

Además, según afirma, han desarrollado una serie de protocolos para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro. Así mismo, ha querido reiterar sus disculpas por el mensaje machista que apareció en la cuenta oficial del club.

Ninguno de los jugadores de la plantilla de Dota 2 ha comentado nada al respecto en redes sociales. En estos momentos se encuentran disputando la ESL One Hamburgo, torneo en el que se encuentran ya en la final de ganadores, que disputarán mañana sábado ante Vici Gaming y en la que buscarán un puesto en la Gran Final.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta