Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Sigue en directo el DreamHack Open de Fortnite

El DreamHack Open de Fortnite repartirá a lo largo del mes de octubre 250 000 dólares en premios entre las tres regiones en las que está presente.

El torneo de octubre de DreamHack Open Ft. Fortnite 2020 comenzará con su vertiente europea el próximo lunes 19 y habrá retransmisión oficial de la mano de DreamHack Spain, que está preparando una serie de retransmisiones para traernos unos meses llenos de competiciones.

En el caso de Fortnite será a través de uno de sus canales propios, más concretamente el de Fortnite en español. Las particularidades del torneo, no obstante, dificultarán en cierta medida que se pueda seguir totalmente, ya que las primeras fases las pueden jugar los participantes con total libertad.

En primer lugar, habrá dos clasificatorios abiertos con 750 jugadores que irán avanzando desde cada grupo hasta las semifinales. Cada jugador podrá jugar un máximo de 10 partidos durante las tres horas de duración de la fase de grupos.

Habrá una fase de 17:00 (horario peninsular español) hasta las 20:00 y otra de 21:00 a 00:00. Los jugadores tendrán plena libertad para participar en cualquiera de ellas y, si así lo desean, incluso pueden inscribirse a ambas. No está solo limitada a jugadores europeos, aunque la mayor latencia sí dificulta cuajar una buena actuación a jugadores de otros lugares.

Estas dos fases serán las que tendrán lugar el lunes y la acción se paralizará hasta el jueves 22 de octubre, cuando de 17:00 a 22:00 se jugarán las semifinales con 100 jugadores que avanzarán hasta la Gran Final. Cada jugador podrá jugar un máximo de 10 partidos durante las 3 horas de duración de la ronda.

La gran final con los mejores jugadores del torneo comenzará a las 21:00 y está previsto que dure hasta las 01:00 de la madrugada del jueves al viernes. Aquí el formato cambiará ligeramente, ya que se jugarán ocho partidas seguidas con horarios marcados.

Los premios pueden consultarse en la web oficial de la competición e irá bajando poco a poco entre los veinte primeros, mientras que a partir de aquí irá por bloques. El primero se llevará 16 000 dólares, exactamente el doble que el segundo. Luego ya la diferencia es menos significativa, puesto que el tercer tendrá 7400, el cuarto 6700 y el quinto 6100. Los 25 últimos, por su parte, se llevarán 300 dólares cada uno.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta