Lo mejor de la conferencia de Bethesda

Bethesda fue la tercera compañía en saltar al ruedo en este E3 2018. Tras las conferencias de Electronic Arts y Microsoft, le tocó el turno a la compañía de Maryland. En la hora y media que duró la presentación de sus futuras novedades hubo altibajos y un ritmo no muy bien llevado en ocasiones.

Pero aquí lo que importa al fin y al cabo son los juegos, y Bethesda anunció varios que prometen muchas horas de diversión. Tras la introducción de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, y la actuación en directo de Andrew W.K., empezó la fiesta.

RAGE 2

La conferencia comenzó con el juego que dio rienda suelta a los anuncios pre-E3, empujado por las filtraciones. RAGE 2 se dejó ver en un alocado gameplay. El gunplay será frenético y se fusionará con combate cuerpo a cuerpo (golpeando con el arma, empujando bien lejos de un golpe, destrozando el suelo con un salto y puñetazo estilo Doom Fist...). También habrá acción en vehículos y una amplia variedad de localizaciones. Todo ello con un apartado gráfico espectacular. El juego, que está siendo desarrollado por Avalanche Studios e id Software, estará disponible en primavera de 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

Dentro del propio gameplay, también se mostró una edición coleccionista muy particular, que contiene incluso la cabeza parlante de Ruckus el Triturador. El resto de contenidos son: caja metálica exclusiva, póster y contenido digital adicional (misión exclusiva adicional, la BFG de DOOM, un diseño de Monster Truck mutante, códigos Mago del Yermo y un estandarte de combate para el vehículo).

THE ELDER SCROLLS: LEGENDS

Tras RAGE 2, llegó el turno de TES: Legends, el popular juego de cartas para móviles. Bethesda desveló que lo publicarán próximamente en Xbox One, PS4 y Switch.

Además, se anunció que lanzarán un nueva versión del cliente creada desde cero, con un tamaño de descarga menor y gráficos actualizados, así como un nuevo tapete, nuevos marcos y nuevos menús. El progreso que lleves ya en el juego podrás traspasarlo sin problema a la nueva versión.

THE ELDER SCROLLS: ONLINE

The Elder Scrolls: Online también tuvo su momento como era de esperar. Con el reciente lanzamiento de la última expansión, Summerset, Bethesda centró su discurso en presentar dos nuevos DLC que llegarán en 2018: Wolfhunter y Murkmire.

Wolfhunter será el primero en llegar e incluirá dos nuevas mazmorras en grupo: Moon Hunter Keep y March of Sacrifices, ambas muy relacionadas con los hombres lobo de Tamriel. Murkmire será una expansión de la historia y nos trasladará al último recoveco del hogar de los argonianos.

DOOM ETERNAL

DOOM Eternal fue la primera sorpresa de la conferencia. Se trata de una secuela directa del DOOM de 2016 que apostará de nuevo por la acción frenética en primera persona. Del desarrollo se está encargando id Software y en la composición de la banda sonora repite Mick Gordon. Incluirá armas y demonios nuevos y otros clásicos. En la QuakeCon 2018 se desvelará más sobre el juego.

QUAKE CHAMPIONS

Quake Champions ofrecerá una prueba limitada de la versión gratuita del juego. Desde el 10 al 18 de junio, podrás descargar y jugar gratis al título desde Steam o a través de Bethesda.net, con todos los mapas, los modos y funciones. 

La versión gratuita permite jugar con el campeón Ranger, pero si uno quiere probar los demás puede desbloquearlos comprando el Paquete de Campeones. 

PREY - MOONCRASH

Era un secreto a voces que estaba en desarrollo un DLC para Prey, y esta madrugada por fin se confirmó. Y no solo eso, sino que Bethesda se ha marcado un 'Unravel Two' lanzando el contenido el mismo día del anuncio. El DLC se llama Mooncrash, una experiencia que será diferente cada vez que se juegue. Hoy también llegan a Prey los modos Nueva Partida+ y Supervivencia (un modo 5 vs. 1 en el que 5 son mimics).

WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD Y CYBERPILOT VR

Otra de las franquicias estrella de Bethesda no quiso perderse el E3 y mostró dos títulos. 

Wolfenstein: Youngblood es un juego cooperativo del que se están encargando los padres de Wolfenstein II: The New Colossus, MachineGames. Se ambientará en 1980, 19 años después de que B. J. Blazkowicz prendiera la chispa de la Segunda Revolución Americana. Sin embargo, en esta ocasión las protagonistas serán sus hijas gemelas, Jess y Soph, que buscarán a su padre desaparecido en un París ocupado por las fuerzas nazis.

Cyberpilot VR permitirá disfrutar del universo Wolfenstein en realidad virtual. También está siendo desarrollado por MachineGames y nos meterá en la piel de un hacker que tendrá que ayudar a la resistencia francesa en la capital.

FALLOUT SHELTER

Fallout Shelter ya está disponible gratis también en PS4 y Switch (uniéndose así a iOS, Android, Xbox One y PC). El juego, que tiene ya más de 120 millones de descargas, seguro que recibirá un impulso con este anuncio. Además, con motivo de su tercer aniversario, Bethesda dará regalos durante los próximos tres días.

THE ELDER SCROLLS BLADES

Otro de los anuncios más destacados de la noche llegó para móviles con The Elder Scrolls: Blades, un RPG masivo en primera persona para iOS y Android. Llegará en otoño de 2018. A pesar de contar con multijugador, tendrá historia para uno solo. Además, se podrá personalizar tu propia ciudad para devolverle su grandeza de antaño. Y, por supuesto, se podrá combatir.

STARFIELD

Bethesda mostró fugazmente la primera IP nueva desarrollada por Bethesda Games Studios en 25 años. Será una epopeya espacial.

THE ELDER SCROLLS VI

La conferencia finalizó con el breve anuncio de TES VI. Más allá del teaser y de que está en fase de preproducción, no sabemos nada. Tocará armarse de paciencia, igual que con Starfield.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta