Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
Frenetic
Frenetic / Blizzard

Frenetic: "Ha sido un sueño ganar el Masters Tour de Montreal"

Tras su victoria en el Masters Tours 2020 de Montreal, hemos charlado con Frenetic, jugador profesional de Hearthstone en Crazy Crew que se codea con los mejores del mundo.

Conseguir un éxito en Hearthstone es complicado, sobre todo en España. Es sabido que es un juego que, en su aspecto competitivo, no tiene mucho tirón en el país y que su popularidad ha ido descendiendo poco a poco.

Quizá por la falta de actualizaciones, o por la permisividad de Blizzard con cambiar la forma de clasificarse por parte de los jugadores, aunque, ahora, hay un atisbo de esperanza en el competitivo nacional.

Y es que Frenetic, jugador profesional de Hearthstone en el equipo Crazy Crew, ha ganado el último Masters Tours de Montreal 2020, imponiéndose a jugadores de talla mundial y consiguiendo el primer major para España.

Entrevista con Frenetic

¿Qué supone para ti conquistar el Masters Tour 2020 de Montreal? Había jugadores de la talla de Kolento o Hunterace

Lo supone todo, es algo con que siempre había estado en mi cabeza y haberlo logrado es cumplir un sueño y más habiendo jugadores en el torneo a los que admiro como los que has comentado.

¿Cuál fue la clave de tu victoria? ? ¿Has grindeado mucho para el torneo? ¿Qué mazos fueron los mejores del torneo?

La clave de la victoria fue la preparación previa que hice con mi grupo de testeo, creo que dimos con una buena composición de barajas.

En cuanto al grindeo, sinceramente no es al torneo al que más horas he dedicado, me lo tomé con más calma, sin abusar de Monster. Todos mis mazos desempeñaron un buen papel, pero me quedo con el Mago Tempo.

¿Desde cuándo llevas compitiendo en Hearthstone?

Llevo compitiendo en HS poco más de un año desde que me clasifiqué al primer Masters Tour que se jugó en las Vegas. 

¿Qué opinas del ecosistema competitivo actual de Hearthstone? Muchos dejaron de competir y se pasaron a TFT

Podría ser bastante mejor, el sistema es bastante elitista y deja un poco fuera a los jugadores que no son Grand Masters, que con un poco de suerte después del próximo Masters Tour pasar a ser parte de ellos.

¿Qué falta para que sea un juego con más tirón en nuestro país?

Tal vez que se le empiece a dar un poco más de bombo en los medios de comunicación, hay gente que lo considera como un juego muerto, pero ni mucho menos. Sigue siendo el juego de cartas rey.

Los streams hoy hacen de un juego que sea más o menos atractivo, yo hago stream a diario y trato de hacerlo estético, uso equipos de Elgato para ofrecer calidad y entretener a mi público.

Pese a todo, has conseguido hacer historia de nuestro país en Hearthstone, ¿te esperabas ganar?

La verdad es que los días antes no me veía muy confiado, es al torneo con el que menos expectativas venía. La idea de: "¿voy a ganar?" no vino hasta que me vi en el top 8 del torneo.

¿Qué objetivos tienes a largo plazo?

Objetivo a largo plazo como tal no tengo, pero me encantaría llegar al mundial si es que me acabo convirtiendo en Grand Master.

Respecto a tu club, ¿cómo te sientes después de haber logrado el título con Crazy Crew?

Muy contento, ya que ellos apostaron por mi llevándome a las vegas sin apenas conocerme, un poco a ciegas. Esto de alguna forma, es agradecerles esa confianza.

¿Crees que 2021 puede ser un mejor año competitivo para Hearthstone?

Espero que sí, no sé que tendrá en mente Blizzard pero creo que va a ir a mejor.

Por último, algún referente y algún consejo para aquel que se fije en ti para llegar a lo más alto.

Referente de siempre ha sido Kolento en cuanto a HS se refiere. Como consejo solo puedo decir que trabajar duro y la constancia al final se ve recompensada tarde o temprano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta