La polémica de Blizzard tras vetar a un jugador profesional de Hearthstone por unas declaraciones de su mujer

|

La polémica de Blizzard tras vetar a un jugador profesional de Hearthstone por unas declaraciones de su mujer

Savjz, jugador profesional de Hearthstone streamer de Team Liquid, había sido supuestamente vetado por Blizzard por unas declaraciones de su mujer, ZerinaX, y la polémica ha estallado alrededor de este tema. Savjz ha confirmado que el veto ha sido anulado.

Blizzard, una de las empresas más grandes del sector de los videojuegos, está protagonizando una de las mayores polémicas que se recuerdan en los últimos meses, sobre todo por la seriedad del asunto.

Todo gira en torno a Janne Mikkonen, conocido en el sector y, sobre todo en Hearthstone, como Savjz, jugador profesional del juego de cartas de Blizzard y streamer para Team Liquid. Al parecer, Blizzard ha vetado a Savjz de sus competiciones profesionales.

¿El motivo? Que su mujer, Christina 'ZerinaX' Mikkonen, respondió de manera 'ofensiva' al Community Manager de Blizzard en una conversación, aludiendo su disconformidad con algunos asuntos de la empresa, y ha provocado que Savjz sea vetado.

ZerinaX afirma que Savjz está teniendo problemas mentales con el asunto. La mujer del jugador profesional de Team Liquid contestó "¿Estás de coña ahora mismo, no?" a un tuit del CM, como comentábamos, y esto ha provocado la polémica.

Blizzard da marcha atrás y quita el veto a Savjz

Lo que no tiene sentido del asunto es, que por unas declaraciones de la pareja del jugador, sea este el que se vea vetado de las competiciones de Hearthstone de Blizzard. Opinando sinceramente, no tiene sentido alguno.

Zerinax afirma que no tiene ningún problema en hablar del tema, y de hecho asegura que va a seguir hablando de cosas que no le parecen bien de Blizzard y de la industria en general, porque "es la única manera de hacer mejorar las cosas", y razón no le falta.

Savjz, el principal afectado de todo el asunto, también se ha manifestado. El jugador de Team Liquid ha confirmado que Blizzard le ha levantado el veto tras toda la polémica surgida, y que su mujer podrá atender cualquier evento al que él acuda para competir.

Pero, ¿es necesario que surja tanta polémica? ¿Por qué Blizzard reacciona así por las declaraciones de una persona que, pese a estar relacionada con un jugador, no tiene por qué afectarle a la empresa ni a la competición?

Lo bueno es que Savjz podrá competir, pero lo que es condenable es que una empresa utilice así las declaracioens de gente del sector para vetar libremente, independientemente de que, después, el veto se levante. Eso sí, Blizzard no ha dado ningún comunicado oficial por el momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta