Benfica Esports

|

El Benfica también se apunta a los esports

El SL Benfica, uno de los clubes de fútbol más populares de Portugal, se ha incorporado a los deportes electrónicos con el fichaje de un jugador de FIFA.

Los deportes electrónicos siguen consolidándose como un campo atractivo para los clubes deportivos tradicionales y el último en sumarse a ellos ha sido el Sport Lisboa e Benfica, el club de fútbol más laureado de Portugal y uno de los más reconocidos del país luso junto al FC Porto y al Sporting de Lisboa.

Lo ha hecho siguiendo una vía bastante habitual en los clubes de fútbol: fichando un jugador de FIFA. Precisamente en este juego ya tiene presencia el otro gran equipo de Lisboa, que creó su equipo hace ya varios años y que desde entonces ha venido incorporando nuevos jugadores a sus filas.

El SL Benfica ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos a través de un breve vídeo en su cuenta de Twitter en el que han presentado al que será su primer jugador, el brasileño Henrique 'Zezinho' Lempke. El tuit, además, destacaba que "el Benfica llega oficialmente a los esports".

El primer jugador de esports del club lisboeta llega procedente de Team Gullit, el club formado por el legendario jugador neerlandés Ruud Gullit. En él logró muy buenos resultados en FIFA 19, destacando la final de PlayStation en la FUT Champions Cup de marzo y las semifinales en la pasada edición de la eChampions League.

Zezinho también participó en la FIFA eWorld Cup, en la que superó la fase de grupos como el primer clasificado de su grupo, pero terminó cayendo en cuartos de final ante el argentino Nicolás 'nicolas99fc' Villalba. Este año con FIFA 20, por el momento, no ha participado en ninguno de los grandes torneos del circuito.

Sí lo hará a partir de hoy mismo, viernes 17 de enero, en la tercera fase de la FUT Champions Cup. El torneo viaja hasta Atlanta (Estados Unidos) tras las dos primeras fases disputadas en Bucarest (Rumanía) y enfrentará a 64 de los mejores jugadores del mundo: 32 de PlayStation y 32 de Xbox.

Zezinho debutará contra el turco iMertAL, jugador del Galtasaray. Lo hará en la primera de las rondas suizas de PlayStation 4, un sistema en el que los jugadores se enfrentan contra otros con el mismo récord de victorias/derrotas que ellos para determinar quién avanza a la fase final. Así, únicamente están determinados los enfrentamientos de primera ronda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta