Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Cartel promocional de la campaña
Cartel promocional de la campaña / Twitter Fnatic

|

Fnatic se alía con UNICEF y Rashford en una campaña benéfica

Fnatic ha anunciado un acuerdo con UNICEF para lanzar una campaña benéfica con la que buscan recaudar fondos para luchar contra problemas como el ciberacoso o la toxicidad.

Fnatic ha anunciado que se ha asociado con UNICEF y que lanzará una campaña benéfica con la que busca recaudar fondos para la lucha contra problemas que afectan tanto a niños como adolescentes, citando como ejemplos el ciberacoso o la toxicidad en las partidas online.

"Lo único peor que tener una mala partida es que te insulten por ello. Todos hemos pasado por eso: la toxicidad, los troles y los comentarios negativos en partida pueden convertir nuestras actividades favoritas en situaciones estresantes que pueden arruinar lo que más quieres", comienza el comunicado del club para explicar la problemática.

Como parte de esta campaña, a lo largo del mes de enero Marcus Rashford —un futbolista británico que juega en el Manchester United y que es bastante popular internacionalmente— se unirá a los jugadores de Fnatic en directo en sus streams para recoger fondos para dicha causa.

La campaña, que llevará por título #GotYourBack, consistirá principalmente en retransmisiones benéficas de las grandes estrellas de Fnatic. La primera de ellas será el próximo jueves 23 de enero y los protagonistas serán el propio Rashford y Donovan 'Tekkz' Hunt, el joven prodigio que ha fichado Fnatic para su equipo de FIFA.

Aunque por el momento no han explicado cuáles de sus jugadores participarán más allá de Tekkz, sí han destacado que promoverán actitudes positivas en partida para tratar de llegar a un punto "donde la toxicidad sea cosa del pasado".

"Los fondos recaudados durante la campaña apoyarán los programas de UNICEF en todo el globo, ayudando a construir un mundo mejor para los niños, tanto online como offline", aseguran. Además, han adjuntado tanto en sus redes como en su web el enlace para donar, que recoge que el objetivo de la campaña es de 250 000 libras.

La campaña es una nueva muestra del lado más solidario de los deportes electrónicos, ya que cada vez son más habituales este tipo de iniciativas benéficas. En España, por ejemplo, han destacado recientemente el Grand Prix Benéfico de Ibai, que recaudó más de 100 000 euros, o L3tcraft, que en su edición de 2019 consiguió recoger más de 65 000.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta