|

Cambios en la clasificación para la FIFA 19 Global Series

FIFA 19 Global Series, la principal competición internacional del simulador deportivo de EA Sports, se renueva este año con importantes cambios en el sistema de clasificación que afectan principalmente al modo Liga de Fin de Semana.

Según explican en el comunicado, el formato del año pasado —en el que dieron plazas directamente a los playoffs a través del clasificatorio Last Chance— recibió ciertas críticas por parte de la comunidad al no dar las suficientes plazas a jugadores que las hubiesen logrado a través de eventos en directo.

Por ello, para este año surgirá la figura del Campeón Verificado, un estado que puede lograr cualquier jugador que consiga 27 victorias en un único fin de semana. El objetivo es que el modo Liga de Fin de Semana siga sirviendo para identificar a los mejores jugadores, pero descartando la presión excesiva durante los meses de clasificación.

EA Sports cambia los criterios de clasificación de la FIFA 19 Global Series
EA Sports cambia los criterios de clasificación de la FIFA 19 Global Series. / EA Sports

El proceso a seguir, por tanto, se dividirá en cinco partes. Primero, los jugadores tendrán que registrarse en la web de FUT Champions entre el 5 y el 31 de octubre. Después, llegará el momento de lograr las 27 victorias ya mencionadas, cifra a la que valdrá con llegar una única vez en toda la temporada competitiva.

Los Campeones Verificados tendrán la oportunidad de ser invitados a jugar clasificatorios online que darán acceso a eventos presenciales, ya sean las Copas FUT Champions o competiciones licenciadas. Tanto el propio modo Liga de Fin de Semana como estos torneos darán puntos de Global Series. No obstante, es importante tener en cuenta que la mayor parte de los puntos estarán reservados para los torneos en directo y tan solo unos pocos se repartirán entre los jugadores que consigan desde 20 a más de 27 victorias en Liga Fin de Semana entre noviembre y abril.

Los 60 jugadores con más puntos en cada una de las plataformas tendrán la oportunidad de disputar los playoffs de la competición, que se renuevan con un formato totalmente revolucionario al no otorgar pases directos para la FIFA eWorld Cup, sino simplemente más puntos. Los 32 jugadores con más puntos —16 en PlayStation 4 y otros tantos en Xbox One— lograrán la clasificación para la FIFA eWorld Cup.

Desde EA Sports han prometido más información a partir de este viernes, 5 de octubre, cuando confirmarán algunos eventos, fechas y el calendario de clasificación, además de otra serie de detalles para dar el pistoletazo de salida a la competición que buscará al sucesor de Mosaad 'Msdossary' Aldossaryd.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta