Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logos de LaLiga y EA
Logos de LaLiga y EA / AS.com

|

EA Sports dará nombre a LaLiga

La desarrolladora de la saga FIFA, que a partir del próximo verano lanzará sus juegos sin la licencia, será el nuevo naming sponsor de LaLiga española.

LaLiga, la máxima categoría del fútbol español, cambiará de patrocinador a partir de la temporada 2023. La noticia se conoció hace algunas semanas, pero este martes se ha publicado en distintos medios nacionales que el nuevo naming sponsor procede del mundo de los videojuegos.

Será EA Sports, un publisher que ha sacado multitud de juegos deportivos pero que en España es principalmente conocido por ser la desarrolladora de la saga de videojuegos FIFA. En total, han sido 30 juegos de la saga principal, a los que hay que sumar otros spin-offs relacionados.

El acuerdo entre Electronic Arts y la FIFA terminará, curiosamente, también el próximo verano. Así lo anunciaron hace algunos meses y explicaron los distintos caminos que seguirán: la FIFA apostará por licenciar juegos de distintos géneros y EA seguirá con sus entregas futbolísticas bajo el nombre de EA Sports FC.

Pese a no contar con la licencia de la FIFA, EA Sports sí quiso asegurarse de seguir teniendo licencias oficiales y cerró acuerdos con las distintas ligas, por lo que simplemente se quedará sin la posibilidad de introducir las competiciones dependientes de la FIFA.

Los detalles sobre el acuerdo son todavía escasos, pero sí ha trascendido que EA Sports tendrá derechos sobre el naming de las competiciones —está por ver qué nombre da a la primera división y cuál a la segunda— y aparecerá en los distintos logos y elementos gráficos.

Este acuerdo tiene un impacto directo en todas las competiciones dependientes de LaLiga, lo cual incluye eLaLiga. Esta competición ya denotaba la buena sintonía entre EA Sports y LaLiga, puesto que en ella los distintos clubes fichan a los mejores jugadores nacionales para que defiendan sus colores en FIFA.

En lo relativo a los juegos de fútbol de EA, antes de que comience este acuerdo queda todavía por delante el ciclo de vida completo de FIFA 23, que verá la luz en octubre y que todavía tendrá la licencia oficial, lo que significa que cerrará la saga con su trigésima entrega y contará con el Mundial de Catar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta