Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora

|

FIFA 23 renueva el modo Carrera: ¿futbolista estrella o figura en los banquillos?

EA Sports ha presentado el modo Carrera de FIFA 23. Renovado desde los menús, nos permitirá convertirnos en una estrella en el césped y fuera de él. Por primera vez podremos crear historia con los mejores entrenadores del mundo.

EA Sports ha publicado las novedades del modo Carrera de FIFA 23. La principal es la inclusión de entrenadores reales. Ahora, además de poder crearnos un entrenador propio, podremos crear historia con Pep Guardiola o Antonio Conte.

Dejamos para más adelante el modo entrenador para centrarnos en las principales novedades generales del modo Carrera. Para ofrecer una nueva manera de jugar más atractiva, sobre todo para aquellos con menos tiempo disponible, EA ha creado la opción Playable Highlights.

Es un formato específico que permite tomar el control del partido en momentos claves del mismo, en lugar de jugar los 90 minutos. Para ello, el juego estudiará las variables determinadas en un encuentro, teniendo en cuenta la fortaleza tanto defensiva como atacante de ambos equipos. Los onces iniciales, junto con el estado de forma de los futbolistas, forman parte importante dentro de este cálculo.

Usando estos datos, FIFA 23 genera una serie de oportunidades de gol esparcidas por todo el encuentro. El jugador entrará en juego cuando lleguen uno de estos puntos, ya sea para marcar un gol decisivo o evitarlo. En la variedad estará la magia de este nuevo formato. No nos encontraremos siempre al delantero a punto de chutar a puerta, sino que también apareceremos en ataques posicionales, contraataques, faltas, saques de esquina, etc.

Playable Highlights comprime un encuentro completo y lo condensa en distintos puntos de interés para el jugador. Así no depende siempre del resultado que dé la IA si se simula al completo y no es necesario que juegue el completo toda una temporada.

Este formato estará disponible tanto para el modo carrera de futbolista como de entrenador. Para el primero, dependerá si hemos elegido jugar solo con nuestra creación o con el equipo al completo. Si se elige la primera opción, solo aparecerán los momentos destacados de un encuentro si tiene importancia dentro de los mismos. Como entrenador, podremos elegir qué momentos jugar. Si todos o solo los atacantes y simular los defensivos.

En toda nuestra carrera, tanto de jugador como de mánager, nos acompañarán los llamados momentos dinámicos. Será una colección de escenas cinemáticas para hacer el modo de juego más inmersivo memorable. Habrá siete momentos personalizados, ligados a varios logros o eventos, como el momento en el que fichamos por el club o cuando somos titulares por primera vez.

Las partidas se podrán grabar en un espacio en común, lo que podremos mezclar y combinar por fin entre el Modo Carrera y las partidas guardadas de los Torneos.

Llegamos a la gran novedad del modo Carrera de FIFA 23: el uso de entrenadores reales. Por primera vez podremos elegir entre más de 350 entrenadores auténticos dentro del modo de juego. Al menos 30 de ellos tendrán su apariencia real.

Al iniciar este modo de juego, podrás elegir su look y el primer equipo en el que trabajarán a tus órdenes. Los 30 entrenadores con su aspecto real son los mismos que podemos ver en otros puntos del juego, como FIFA Ultimate Team, cuya información completa llegará en las próximas semanas.

A la hora de ultimar los fichajes dentro del modo Carrera, EA Sports ha añadido una nueva función, un análisis de transferencias que nos guiará en el impacto financiero de la operación y perfeccionará nuestras dotes de gerencia.

Hay cinco rangos para el análisis de transferencias. De A a F. La primera es la tope de gama, para tratos comerciales de alta calidad; mientras que la última marca los tratos que no tienen demasiado sentido realizar.

Por supuesto, el modo mánager con futbolistas también presenta mejoras. FIFA 23 incluirá la personalidad del jugador, que define su carácter tanto dentro como fuera del campo. Las decisiones dentro del campo (un pase o un tiro) serán analizadas para colocar al futbolista dentro de una personalidad.

Hay tres personalidades principales: Maverick, Virtuosos y Heartbeat —nombres en inglés a la espera de su traducción oficial al castellano—. El primero persigue una meta agresivamente y busca el estrellato de manera rápida. Es individualista y se centra en sus propios logros. Puede vivir de manera lujosa pero nunca sale de su meta principal y es todo un atleta profesional.

Los virtuosos utilizan su habilidad para cambiar el rumo de un encuentro. También son ambiciosos, pero lo catalizan de manera distinta al Maverick. No es difícil imaginar en que clasificación estarían Cristiano Ronaldo y Messi. Estos dos rasgos del modo Carrera de FIFA 23 parecen describir a los dos astros del fútbol de los últimos años.

Por último, Heartbeat es el jugador que pone toda la fuerza, voluntad y determinación. Su principal prioridad es que el equipo se beneficie de sus virtudes y no le importan demasiado los premios individuales. Su meta es llenar las vitrinas.

En el vídeo que acompañar a esta noticia —en la cabecera—, podéis ver al completo todas las características del modo Carrera de FIFA 23. El juego llegará a las tiendas el 30 de septiembre, tres días antes de manera anticipada para la reserva de la edición Ultimate.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta