Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Posibles portadas de FIFA 21
EA Sports

|

En FIFA 21 tampoco vamos a tener el VAR

Uno de los misterios sobre FIFA 21 es si iban a apostar por incluir el VAR en el juego. El año pasado ya hubo varios rumores de que eso podía pasar, pero finalmente no se incluyó. Este año tampoco tiene pinta. 

El VAR es un tema complejo y complicado. El fútbol todavía se está terminando de adaptar a la llegada de la nueva tecnología que suma amigos y enemigos a partes iguales. Por ahora en el fútbol virtual todavía no nos tenemos que preocupar por ello. 

Ni PES, ni FIFA cuentan con esta opción en sus títulos actuales. En la pasada edición les pilló un poco de imprevisto la llegada del VAR y apostaron por no incluirlo debido a que no tenían desarrollado un sistema demasiado correcto. 

El gran misterio estaba en lo que pudiera ocurrir en FIFA 21. Había ciertas dudas sobre la implementación de este sistema en el juego. Hay que recordar que el VAR está para corregir errores arbitrales, pero ese concepto no se entiende en el videojuego, ya que las decisiones las toma la inteligencia artificial siempre. 

Este es uno de los motivos por los que el VAR no estará en FIFA 21. Está claro que este elemento haría más realista al juego, pero no aporta demasiado al título. El propio Sam Riverá lo reconoce en unas declaraciones recogidas por Áreajugones. 

"De todos modos, este año decidimos centrarnos en otras características que la comunidad estaba solicitando. Creemos que el VAR, en términos de un videojuego, puede no estar agregando tanto valor como deseamos", explicaba en sus declaraciones. 

La verdad que está decisión está cargada de sentido ya que se trata de un elemento que no aporta nada fundamental al juego y FIFA 21 que ser capaz de suplir algunas de las carencias que ha tenido FIFA 20, sobre todo pensando en la nueva generación. 

Dicho esto, tampoco sería extraño que de cara a FIFA 22 o FIFA 23 lo veamos implementado de forma definitiva. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta