|

La Federación Francesa de Fútbol innova y lanza un equipo de FIFA

El futuro de los simuladores deportivos en los esports es cada vez más brillante gracias a iniciativas como la FIFA eWorld Cup o la PES League, pero todo aficionado al fútbol tiene una cita obligatoria cada cuatro años: el Mundial.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) innova y lanza un equipo de eFoot, una noticia de enorme importancia porque abre las puertas a que otras federaciones del planeta sigan la estela y en un futuro próximo podamos tener un Mundial 'real' de selecciones en los deportes electrónicos.

La selección estará dirigida por Fabien "Neo" Devide, una figura clave en los deportes electrónicos en Francia que ha sido campeón en distintos juegos como entrenador y directivo. Actualmente es el propietario de Team Vitality, un club que hace poco firmó con Renault para llevar su equipo de SimRacing, y que ahora tendrá un papel importante con la Federación Francesa de Fútbol.

Dieciséis jugadores han sido preseleccionados para participar en un campamento de clasificación que se celebrará los días 20 y 21 de abril en Clairefontaine, el mítico centro de entrenamiento de la selección francesa. Doce jugadores llegan por la clasificación de FUT Champions a finales de febrero. Los otros cuatro fueron seleccionados por el entrenador de la FFF.

Tras este campamento de clasificación, cuatro jugadores serán seleccionados para formar parte de la selección francesa y participar en partidos de exhibición contra otras naciones durante la temporada.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta