Oficial: Madrid tendrá un servidor de FIFA

|

Oficial: Madrid tendrá un servidor de FIFA

El tema de los servidores siempre ha sido un problema recurrente en FIFA, especialmente durante los periodos con mucho volumen de jugadores. Sin embargo, parece que eso va a llegara a su final.

Las buenas noticias siguen llegando en lo que se refiere a FIFA 21. En esta ocasión no estamos hablando de algo que tenga que ir directamente con el juego, sino que está relacionado con los servidores y los problema de conectividad. 

Las quejas por la inestabilidad en la conexión de FIFA era un tema recurrente en los últimos años. El problema venía principalmente en la comparativa con otros países dónde la conexión era mucho mejor, lo que les permitía hacer un juego mucho más fluido. 

Pero esto parece que va a cambiar de forma radical de cara al nuevo juego de EA Sports. La propia compañía ha anunciado la apertura de unos nuevos servidores en tres ciudades importantes de Europa. Una de las escogidas es Madrid. 

Esto debería mejorar de forma clara la velocidad y la conexión de los partidos, permitiendo tener una latencia bastante menor a lo que estamos acostumbrados. Hay que recordar que los servidores se utilizan para diversos modos online de FIFA Ultimate Team (Division Rivals, FUT Champions, FUT Draft y los amistosos), para VOLTA League, para las temporadas cooperativas y para Clubes Pro. 

El objetivo de los servidores, recuerdan, es que la mala conexión de un tercero no afecte a tu gameplay si la tuya funciona bien, ya que no establecerás una conexión directa con él, algo que sí pasa en los juegos P2P. Esto muestra la importancia de tener un servidor oficial en Madrid. 

Por el momento solamente tenemos esta información, pero todavía no se ha revelado cuándo estará disponible. Las otras ciudades que también han recibido un nuevo servidor han sido Londres y Milán. De esta forma, los servidores de EA Sports aumentan de 18 a 21. Estos son los que ya tenían: 

  • Europa: París, Ámsterdam, Frankfurt, Dublín y Estocolmo
  • Asia: Manama, Hong Kong, Singapur, Tokio, Bombay y Dubái
  • Oceanía: Sídney
  • América: Portland, Washington DC, Columbus, Ciudad de México y São Paulo
  • África: Johannesburgo
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta