El mejor resumen de la jornada 18 de la VFO

|

La VFO sigue a pleno rendimiento con la disputa de la jornada 18

Blazers aprovecha el tropiezo de todos sus rivales en la VFO y se coloca líder en solitario pero con solo tres puntos de ventaja. ¿Será determinante?

La jornada 18 dejó muchos y sorprendente resultados. Todos los equipos quieren mejorar su actual status y comenzamos a ver variantes tácticas y partidos donde la sorpresa siempre transita en el filo de la navaja. Comencemos nuestro repaso a la jornada.

Primera sorpresa mayúscula de la jornada. El Nástic tantas veces criticado por su futbol directo más próximo al futbol ingles de los años ochenta consiguió romper en mil añicos el entramado defensivo de Colossus para llevarse una victoria espectacular por 3-1 a uno de los conjuntos de la temporada. Determinantes una vez más Kokifali y Skyrkein, motores de una victoria sonada.

La segunda gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Efitners sobre el Levante UD. El conjunto de Leo y compañía abandonan el farolillo rojo después de muchas jornadas y ven con optimismo el futuro más cercano. Aun lo tienen extremadamente complicado pero los últimos resultados son positivos. El Levante desgraciadamente ha pasado de ser un candidato a llevarse dos varapalos consecutivos que les alejan del título.

Dos victorias hubo por la mínima. El Sporting de Gijon que dejó en la última posición de la tabla a Eleven Wizards merced al gol decisivo de Truoos, el especialista en abrir latas del conjunto rojiblanco. Y el Partidazo retransmitido a las 23:45 que disputaron Gaineko y Real Zaragoza. Valió el gol para los blanquillos de The best, después de la jugada decisiva del partido. Penalti y expulsión por roja directa para un defensa de Gaineko que nada pudo hacer en inferioridad numérica.

Se veían las caras dos viejos conocidos de la escena Clubes Pro en PS4.  X6tence y Heads Up empataron a uno en partido de poder donde el resultado finalmente no satisfizo a nadie. Ambos equipos están esperando tiempos mejores. 

Y nos dejamos los dos platos especiales para el final. Cádiz y Galway jugaban a cara de perro por los tres puntos en la Tacita de Plata. La igualada no les servía a ninguno de los dos en plena lucha por el título. Con el empate a dos de la última jornada se alejan del líder aunque quedan muchos puntos en juego el margen de error se va estrechando irremisiblemente. 

Y el gran beneficiado fue Blazers. Aprovechando que todos sus rivales no pudieron sumar los tres puntos, los chicos de Kweenspain se distancian a una mínima ventaja. Un colchón mínimo que les permite cierta tranquilidad.

Seguimos avanzando por el rush final de una primera división apasionante donde parece que Blazers cobra ventaja, pero ninguno de los candidatos al título se puede permitir el más mínimo titubeo. El camino a la gloria nunca fue fácil para nadie.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta