Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
El amistoso entre España y Alemania se jugará en FIFA
El amistoso entre España y Alemania se jugará en FIFA / @SeFutbol

|

El amistoso entre España y Alemania se jugará en FIFA

El coronavirus ha obligado a suspender muchas competiciones. Entre los afectados se encuentra la selección española de fútbol que tenía previsto jugar un partido amistoso que finalmente se va a disputar en el terreno virtual. 

El próximo lunes 30 de marzo a las 18:00 h se disputará un gran partido amistoso online internacional de FIFA 20 entre selecciones de fútbol que enfrentará a los combinados de España y Alemania. Se trata de un encuentro que contará con cuatro jugadores procedentes de las selecciones absoluta masculina, femenina, la sub-21 y la efootball, formando así la Selección de Selecciones.

Ante la situación de excepcionalidad debido al COVID-19, se suspendieron los partidos amistosos que la Selección Española iba a disputar los días 26 y 29 de marzo en el Estadio Wanda Metropolitano, contra Alemania, y en el Johan Cruyff Arena, contra Holanda,respectivamente, al igual que todas competiciones futbolísticas.

OSL Spain-DeAPlaneta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se movilizaron rápidamente para trasladar estos partidos al terreno de juego virtual.

Las conversaciones entre las federaciones alemana y española han dado forma a este amistoso, en el que ambos combinados se verán las caras online en el que los jugadores convocados disputarán un partido contra su equivalente de la selección alemana.

El encuentro podrá seguirse en directo en el canal de twitch.tv de la Real Federación Española de Fútbol (twitch.tv/efootballes y resto de plataformas oficiales) y en Teledeporte el 30 de marzo a partir de las 18:00.

Esta no es la primera vez que vemos que se mezcla el fútbol real y el fútbol virtual durante la cuarentena que está afectando a gran cantidad de la población. Ibai se unió a LaLiga para hacer un torneo online que se terminó llevando Marco Asensio. 

Pero no solo el fútbol ha pasado al fútbol virtual, otras competiciones como MotoGP o Fórmula 1 también han buscado cierta continuidad con carreras online que están teniendo un gran seguimiento por parte de los aficionados. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta