Los héroes de Dragon Quest todavía no han salido, por lo que no estarán en el EVO
Los héroes de Dragon Quest todavía no han salido, por lo que no estarán en el EVO / Nintendo

|

No más parches para el EVO

Los videojuegos más importantes en los deportes electrónicos suelen estar sujetos a continuos ajustes de equilibrio para tratar de mantener el metagame lo más saludable posible y que no haya ningún personaje, arma, objeto o cualquier aspecto que sea demasiado fuerte o demasiado débil y no se puede controlar.

Por ello, no es de extrañar que muchas veces estos ajustes de equilibrio coincidan en el calendario con importantes competiciones y, por tanto, cambien totalmente las reglas del juego y terminen perjudicando a algunos equipos o jugadores y beneficiando a otros.

Esto no sucederá en el EVO, ya que la mayor competición de videojuegos de lucha del mundo anunció esta misma semana que ya ha bloqueado las versiones de los juegos que se utilizarán en el evento. ¿Qué significa esto? Que, si llegase un parche o un DLC a alguno de los juegos participantes de aquí al evento, los cambios que introduzca no se verán reflejados allí.

Es algo habitual en el EVO y este año la fecha de bloqueo ha sido el 17 de julio, algo más de dos semanas antes de que empiecen los torneos el próximo viernes 2 de agosto. Pese a ello, los juegos veteranos ya acostumbran a sacar sus versiones con tiempo y reservarse la cita para anunciar nuevo contenido en sus juegos.

Al único que podría afectar esta restricción es a Super Smash Bros. Ultimate, ya que se espera para dentro de muy poco el lanzamiento del Héroe de la saga Dragon Quest —que parece que contará con varias versiones—. Los héroes aparecieron en un tráiler que incluía contenido como el Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, que salió el pasado viernes 19, y Fire Emblem: Three Houses, que saldrá el 26, por lo que su salida puede ser inminente.

Salgan o no antes del EVO, esta norma impide que estén, por lo que Nintendo bien podría aprovechar la cita para lanzarlo mundialmente o incluso para anunciar el siguiente DLC, algo que es probable que hagan otros títulos.

Esta práctica de bloquear parches, aunque no es unánime en el mundo de los deportes electrónicos, sí está relativamente extendida. En League of Legends, por ejemplo, tiene que pasar más de una semana desde la salida del mismo para que se juegue en las ligas oficiales y todo el Mundial —que dura un mes— se juega con la misma versión pese a que en ese lapso de tiempo ya han salido dos o tres nuevas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta