Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
¿Cómo es el modo historia de GRID Legends? Os lo contamos
GRID Legends / Codemasters

¿Cómo es el modo historia de GRID Legends? Os lo contamos

Basado en una exitosa serie de Netflix, el modo historia de GRID Legends nos coloca dentro de la feroz rivalidad entre los equipos de automovilismo. Es nuestro particular Hamilton vs Verstappen. Os contamos qué nos ha parecido.

La rivalidad en el mundo del deporte nos ha dejado momentos históricos. En el mundo del fútbol estamos apagando actualmente la época de Cristiano y Messi. En el tenis, la de Nadal contra Federer. Mientras, en el motor, la más conocida quizá es la que protagonizaron Niki Lauda y James Hunt. GRID Legends recoge la feroz rivalidad del mundo de las carreras en su modo historia y la traslada a un videojuego.

Si la batalla sin cuartel entre Lauda y Hunt fue recogida por el director Ron Howard en 'Rush' —en la actualidad se puede ver en Netflix—, Codemasters se ha querido inspirar en el documental 'Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix' —también se puede ver en la popular plataforma— para contar la historia de una escudería con el deseo de alcanzar la gloria.

Para ello ha contado con la tecnología Stagecraft, utilizada en la serie de Disney+ The Mandalorian, y actores de carne y hueso, muy al estilo de Electronic Arts con sagas como Need for Speed. Las historia se va explicando a través de escenas cortas entre carreras, donde se pone el foco en la rivalidad entre escuderías y pilotos.

Nuestro protagonista es 'Número 22'. Usamos un nombre genérico en el que todos nos podemos ver identificados, un detalle por parte de Codemasters. Somos pilotos de Seneca, un equipo que busca entrar en la Pro League, donde compiten los mejores.

Para ir avanzando tendremos diferentes pruebas que cumplir. Todas ellas nos ponen un mínimo resultado para avanzar. Por ejemplo: acabar entre los cinco primeros o completar un número determinado de vueltas. En las carreras entra en juego el sistema Nemesis, una de las principales novedades jugables de GRID Legends.

Hay varios tipos de carrera a la hora de entrar en la élite. Están las carreras típicas en un circuito —urbano o profesional— a un número de vueltas, las que tienen un recorrido fijado —de A a B— o las de eliminación —cada X segundos el último coche queda eliminado—. Además, las pruebas especiales pondrán aumentadores u obstáculos en algunos puntos del recorrido.

El sistema Nemesis es el encargado de dar más picante a las carreras. Estará en todo GRID Legends, no solo en el modo historia. A medida que nos vamos picando a toda velocidad con otros pilotos, estos se convertirán en nuestros némesis: unos rivales que darán todo por ganarnos. Para ello emplearán todo tipo de tácticas, incluidas las más sucias, para acabar con nuestras posibilidades.

Metiéndonos más de lleno en el modo historia, las escenas suelen tener una duración corta. Tienen un buen acabado, todas ellas rodadas cámara en mano para dar una sensación más trepidante. Sin embargo, otras son simplemente declaraciones tipo entrevista en el que el actor permanece sentado en un sillón. Particularmente me dejan mucho más frío estas últimas.

La historia de Seneca y sus pilotos engancha. Son entre 8 y 10 horas, dependiendo de nuestra habilidad al volante y el modo de dificultad elegido —si podéis, olvidad el más sencillo de todos: resulta demasiado fácil—. El problema es que una vez finalizado, no hay nada que invite a rejugarlo. Aunque por fortuna GRID Legends tendrá, cuando salga a la venta en febrero, multitud de modos de juego para disfrutar.

La historia no tiene varias aristas, ni diferentes finales. Siempre va a ocurrir lo mismo hagas lo que hagas en pista. Esto supone cierta incongruencia cuando a veces la narrativa te dice que has de hacer algo que no sucede nunca. En algún momento, sin hacer ningún tipo de spoiler, nos alientan a no presionar al rival. Sin embargo, puedes ganar la carrera sin consecuencias. Ni para el avance ni para la narración. Da igual que hagamos un carrerón y nos llevemos la victoria que acabar en el cuarto puesto.

Es cierto que hemos jugado a una beta del juego. Puede que esta papeleta la tengan en cuenta para la versión final y las reglas cambien —aunque parece complicado que ocurra—. Habrá que esperar a ver la versión final. No obstante, es un modo más dentro de un juego con muchas propuestas. Puede que se quedara corto si el juego solo nos contara esta historia, pero no es el caso.

GRID Legends es un título de conducción arcade. No va a sorprender por su gráficos ni quiere entrar en la liga de otros títulos, como puede ser Forza Horizon. No obstante, con su gran cantidad de modos de juego y este particular modo historia, tiene mucho que ofrecer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta