Los tres nuevos creadores de KOI pueden tener las horas contadas en el club. Tal y como fueron elegidos, fueron funados en redes sociales. Ibai y su equipo tienen un serio problema que solucionar.
No os voy a engañar: hoy prefería estar en Gamergy y no frente a esta pantalla en blanco. Tengo compañeros trabajando allí, había quedado con amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía y tenía muchas ganas de desvirtualizar a los que he conocido recientemente. No todo es culpa de lo ocurrido en KOI con los nuevos creadores, pero es uno de los motivos por los que estoy aquí.
Todavía soy incapaz de dar crédito a lo ocurrido. Cómo es posible. No es uno. No son dos. Son los tres. También os digo: ya es mala suerte. Oye, que uno de los elegidos sea funado en redes entra dentro de lo posible. Pero cuando lo son los tres, parece que casi una maldición.
¿No sabes qué ha ocurrido? Mi compañero Álvaro lo ha dejado publicado, pero os lo cuento rápidamente antes de pasar al detalle: el proceso de selección de los nuevos creadores de KOI ha sido un desastre. Aunque si venís a derramar sangre morada, os podéis marchar por donde habéis entrado. Ibai y Carmen se han disculpado y flagelado públicamente. No voy a hurgar en la herida porque además no creo que se lo merezcan. Ahora tienen unas horas complicadas y no me gustaría estar en su pellejo.
Os voy a dejar a vosotros juzgar como queráis a los tres seleccionados. Me limito a dejar todo lo que se está hablando de ellos, pero poco más voy a añadir.
Antonio José, Isawela y Kuro fueron los elegidos para entrar en KOI. Voy a empezar por el último de ellos. A Kuro se le han sacado varios tuits del pasado donde había insultos a Auronplay y otros todavía más desafortunados. Sus defensores argumentan que son publicaciones antiguas. Eso es un hecho: las capturas son de tuits de 2015 y 2016.
A KOI le echan en cara también que Kuro no es un completo desconocido para ellos. Participó en la primera edición del mundial de globos y en el evento de baloncesto 3x3 de Ibai. Lo comenta el propio interesado en el vídeo de su presentación. No es un dato que se haya intentado ocultar.
Isawela, por otro lado, es la más conocida de los —todavía— nuevos creadores. Pertenece a la comunidad de roleplay y precisamente de ella han salido varios mensajes suyos afeados en redes. De hecho, un hilo con varias capturas de sus conversaciones ha aparecido y no es la primera vez que se habla de ello. Carola, Spursito y otros nombres aparecen entre los mencionados. En el siguiente hilo de Twitter hay un recopilatorio. De nuevo, juzgar por vosotros mismos.
Antonio José es, probablemente, el que más críticas ha suscitado. Sobre todo porque son recientes. Lo primero que nos extrañó en la redacción al cubrir la presentación fue su ausencia de VOD en su canal de Twitch. Página en blanco y muy pocos directos. Su vídeo de presentación le muestra, supuestamente, en Irlanda hablando con varios familiares. Improvisando, se podría decir. Pero está muy lejos de los montajes enviados por otros creadores.
No es lo peor que ha salido del seleccionado. Han aparecido publicaciones en Twitter donde dejaba mal a creadores de KOI. Por ejemplo, de Juan Guarnizo dijo que era un "flojo multimillonario de mierda", tiene likes a publicaciones visiblemente machistas e incluso apoyó el acoso a Abby con su 'corazón' en Twitter. Os dejo otro hilo de ejemplo a continuación.
Así está el tema. Ibai ha explicado que están pensando en la solución al problema y sé que está pasándolo realmente mal. Su honestidad no está en juego. Aunque, indudablemente, ha habido errores en la selección.
Ahora tienen mala salida. Hagan lo que hagan, les va a caer más odio. Probablemente la única solución sea la de repetir el proceso desde cero. Bien hecho. Con calma y objetividad. No deben de existir las prisas para escoger a un futuro talento. Al menos para saber si lo es realmente.
Todos los candidatos pusieron en manos de KOI su ilusión y soñaron con un futuro mejor. Dije que no iba a entrar a valorar a los seleccionados en primera instancia, así ha sido, pero empatizo con el sueño del resto de candidatos: los nuevos creadores de KOI están en otro castillo. Busquemos de nuevo.