H1ghSky1 es jugador de FaZe Clan
H1ghSky1 es jugador de FaZe Clan / FaZe Clan

Cierran las redes del jugador de 12 años de FaZe Clan

Las últimas semanas están siendo especialmente convulsas para FaZe Clan, ya que tras la demanda interpuesta por su jugador Turner 'Tfue' Tenney son muchas las acusaciones que se han lanzado al club norteamericano.

Una de ellas hacía referencia a uno de sus jugadores, H1ghsky1, del que supuestamente habrían falsificado su edad con el objetivo de cumplir los requisitos de distintas competiciones de Fortnite y de Twitch.

Este jugador, según pudo confirmar el medio Upcomer, tiene actualmente doce años y solo contaba con once en el momento de firmar por FaZe Clan. La confirmación de que incumplieron las normas mintiendo en su edad —él mismo lo reconoció— le ha traído varias consecuencias.

La primera de ellas fue que Twitch decidió cerrar su canal personal, ya que la normativa de la plataforma exige tener al menos 13 años para poder retransmitir en ella, algo que las informaciones salidas a la luz han confirmado que no era así.

Aunque no se sabe si la suspensión será temporal o permanente, varios días después todavía no se puede acceder a dicho canal y al intentarlo aparece el siguiente mensaje: "Lo sentimos. A no ser que tengas una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible".

Twitch no es la única plataforma que ha cerrado la cuenta al joven jugador y más recientemente Twitter ha seguido sus pasos, algo lógico teniendo en cuenta que la restricción de edad en la red social es tener, al menos, 13 años, la misma cifra que en el caso de Twitch.

La edad de H1ghSky1 también afectará a su futuro a corto plazo como jugador competitivo de Fortnite, ya que la revelación de su edad le va a impedir participar en distintas competiciones, como hubiese sido el caso de la Copa del Mundo si se hubiese clasificado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta