¿Está Fortnite en decadencia?
Epic Games

¿Está Fortnite en decadencia?

Nadie puede dudar que Fortnite ha sido un caso histórico en el mundo de los videojuegos. Desde su lanzamiento, ha ido creciendo a unos niveles espectaculares, llegando a romper todos los límites que se podían esperar de este título.

Su momento más dulce llegó el pasado verano con la celebración del primer torneo oficial, que se celebró en Los Ángeles, enmarcado en el cuadro del E3. Eso fue en el mes de junio, donde consiguieron un pico de espectadores de un millón y medio según los datos de GitHyp.

Sin embargo, hemos podido ver que, un año después, el mismo torneo, y en el mismo escenario, no ha tenido el alcance esperado y deseado. Usando los mismos datos, para evitar cualquier discrepancia en la medición, hemos visto que el pico alcanzado en el mes de junio no supera los 500 000.

Obviamente, estamos hablando de un millón de espectadores que han desaparecido, al menos de forma concurrente. Con estas cartas sobre la mesa, es necesario preguntarse si se trata de un caso aislado del propio torneo o si realmente Fortnite está perdiendo espectadores.

Si atendemos a la tendencia de los últimos meses, la respuesta es que sí pero no a un ritmo tan dramático como parecía por lo visto en el Fortnite Pro-Am. En el tramo final de 2018, lo habitual era mantener 165 000 espectadores de media, con meses mejores y meses peores.

Sin embargo, en lo que llevamos de 2019, esa media de espectadores ha bajado a 145 000. Aunque es cierto que, en los últimos 30 días, ha dado un frenazo importante al quedarse en 127 000.

Obviamente, no podemos hablar de decadencia ya que muchos juegos matarían por tener una media de 145 000 espectadores al mes, pero lo cierto es que, viendo una evolución global, se empieza a notar el desgaste de un juego que ha hecho historia. Veremos qué nos depara el futuro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta