Locura en Fortnite: un hombre de 45 años amenaza a un niño de 11

Michael Aliperti, un hombre residente en Long Island de 45 años de edad, ha sido acusado de amenazar con disparar a un niño de tan solo 11 años tras perder una partida en Fortnite Battle Royale, uno de los juegos del momento.

Según informa la página web de NBC New York, a Aliperti le han imputado cargos de acoso en segundo grado y por intentar causar daños a un niño tras haber quedado demostradas las amenazas que profirió contra el menor. Al parecer, habría enviado mensajes de texto y de voz —en los que amenazaba con dispararle— al joven a través de la plataforma en la que jugaban, Xbox One.

Estas amenazas llegan en un momento complicado en Estados Unidos en relación con este tema, ya que hace tan solo unas semanas la ciudad de Jacksonville sufrió un ataque durante un torneo de Madden NFL en el que fallecieron dos jugadores y otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas por herida de bala.

Además, no es el primer caso en el que Fortnite trasciende las fronteras del propio juego y protagoniza una situación poco deseable, algo comprensible si se tiene en cuenta que se ha convertido en un título transversal que reúne a millones de jugadores de toda clase y condición.

De hecho, esta misma semana hemos conocido que 200 peticiones de divorcio en el Reino Unido en el portal www.divorce-online.co.uk (un 5 % del total) recogían la adicción a Fortnite —principalmente, aunque también aparecían otros juegos online— como una de las causas que habían motivado la decisión de pedir que cesase el acuerdo matrimonial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta