El club de esports Movistar Riders ha anunciado hoy su estreno en los battle royale con su nuevo equipo de Fortnite, formado por Carlos 'Carguai' Carguaitongo y Nicolás 'Carrit0' Bartolomé.
Los jugadores debutarán en competición en el torneo Dreamcup Spain de DreamHack Sevilla, que se celebra por parejas el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre en la capital andaluza.
Carguai tiene veintiún años y es de Ecuador. Comenzó a jugar a videojuegos a los siete años y a los trece ya disputaba pequeños torneos de Call of Duty. Después pasó a jugar a Rainbow Six: Siege y terminó probando Fortnite, juego en el que comienza a competir en 2018 con Jameo Esports y del que lo que más le gusta es "que te empuja a ser muy rápido en la toma de decisiones, que es lo que te puede hacer ganar una partida".
Carrit0, por su parte, es de Madrid y tiene dieciocho años. Comenzó jugando Age of Empires, Doom, Unreal Tournament y Call of Duty, y con doce años le dedicó mucho tiempo a Minecraft y League of Legends. También probó suerte con Overwatch, PUBG, CS:GO, Hearthstone, Clash Royale... pero terminó apostando por Fortnite.
Llegó a la final del torneo de Fortnite individual en Gamergy 2018 a través del clasificatorio online, y obtuvo el segundo puesto en la modalidad de squad con Ramboot Club en DreamHack Valencia.
Fortnite es el octavo juego que Movistar Riders incorpora al club, sumándose a CS:GO, Call of Duty, FIFA, League of Legends, Clash Royale, Rainbow Six: Siege y Hearthstone.