Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Ten siempre una cobertura y un plan de huida
Infinity Ward

La guerra de los battle royale y los eventos en directo

Warzone y Fortnite se han metido en una guerra particular por el domino de los battle royale. El título de Epic Games va ganando por goleada actualmente, pero desde Call of Duty quieren hacer eventos en directo, algo que puede igualar las fuerzas. 

Fortnite nunca ha tenido una competencia real. Es cierto que Apex Legends le puso las cosas un poco complicadas durante un par de meses, pero se terminó desinflando con el paso de las semanas ya que no podía seguir el ritmo que se marcaba desde Epic Games. 

Cuándo salió Warzone volvió a crecer el nerviosismo debido a los espectaculares números que consiguieron en los primeros días. Sin embargo, con el paso de las semanas ha ido perdiendo algo de fuerza, aunque se ha mantenido en unos datos muy buenos, pero lejos de los de Fortnite. 

Sin embargo, desde Activision quieren darle una vuelta al juego para hacerlo más competitivo copiando uno de los elementos que mejor le han funcionado a la gente de Epic Games; los eventos en directo. Está claro que no es algo sencillo de hacer y que no es la fórmula mágica para atraer audiencia habitual, pero si que puede ser un factor importante. 

Encima ambos eventos se van a juntar en la misma semana. El próximo 2 de junio es el esperado cambio de la temporada 4 de Call of Duty. Por otro lado, el 4 de ese mismo mes, lo que viene a ser dos días después, sale a la luz la nueva etapa de Fortnite. 

Por ahora se sabe más bien poco de lo que va a pasar en ambos juegos, pero ya tenemos alguna pista. En Call of Duty se han abierto los búnkeres, la presa está empezando a tener filtraciones y los sonidos de zombies y de perro siguen creciendo. 

En lo que se refiere al título de Epic Games, ha empezado una cuenta atrás encima de la agencia que hace referencia al nuevo evento. Por ahora, no hay pistas sobre su temática pero no tardarán en empezar a meter pequeños detalles. 

Esta claro que pase lo que pase esa semana Fortnite va a seguir siendo el líder absoluto de los battle royale, pero si Call of Duty consigue hacer un buen evento y meter contenido nuevo al mapa con una mini historia detrás es posible que las fuerzas se igualen. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta